El Gobierno avanza en el plan director industrial
Ministerio de Producción y Minería Noticias de Salta 08/10/2015 12:55A través del Plan aumentará la competitividad y las escalas de producción, optimizará el uso de las materias primas y posibilitará desarrollar estrategias de crecimiento municipal.
El Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, se reunió con representantes de la consultora La Bonaerense, para analizar los avances referidos al Plan Director Industrial que se está desarrollando.
En esta oportunidad se analizaron los avances del plan director industrial, y las propuestas de trabajo que involucran, se presentó un esquema de avance del proyecto, se evaluaron las condiciones claves para la definición de la estrategia productiva –industrial.
Otro de los puntos analizados fue el estudio de cadenas de valor definidas tales como frutihorticola, ganado menor, minería, forestal, cultivos andinos, metal mecánica.
El trabajo de campo se ejecuta en varios municipios, fundamentalmente donde se hallan alojados los parques Industriales que también se están siendo evaluados por la consultora, y donde se prevé la implementación del plan de competitividad municipal industrial, en base a una propuesta de estrategia general.
Con esta herramienta, se busca proponer también políticas que promuevan la generación de empresas de servicios para el sector industrial minero.
El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, impulsa estas herramientas de promoción industrial, con el objetivo de impulsar el sector industrial, aumentando la competitividad y la producción, promoviendo la optimización del uso de las materias primas.
Esta acción se implementará en la Región Norte, en los municipios de Gral. Mosconi, Pichanal, Tartagal, Orán, Embarcación y Colonia Santa Rosa. En la Región Centro abarca los municipios de Capital, Gral. Güemes, Rosario de Lerma y Cerrillos, en la región Sur, comprende Rosario de la Frontera y Metán y en la Región Puna precisamente a San Antonio de los Cobres.
Participaron además la jefa del programa Agro Industria, de la Secretaría de Industria, Mariela Terán.
Fuente: Secretaría de Comunicación