Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno avanza en el diseño de políticas públicas contra la violencia de género

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 09/01/2020 15:30

Se reunió un equipo multidisciplinario del Ejecutivo provincial, a fin de evaluar la problemática en forma integral y articular las acciones necesarias para fortalecer la asistencia y protección para las mujeres víctimas de violencia.

El Gobierno avanza en el diseño de políticas públicas contra la violencia de género

Reunión en el Ministerio de Seguridad.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Derechos Humanos, Secretaría de Justicia y representantes del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, se reunieron esta mañana para analizar la problemática de violencia de género en la provincia y fortalecer la asistencia del Estado a las víctimas.

El objetivo del encuentro fue avanzar en el diseño de políticas públicas relacionadas al abordaje integral de la violencia de género, a fin de que todos los Poderes del Estado brinden una asistencia adecuada.

En la oportunidad el equipo multidisciplinario del Gobierno provincial analizó distintos factores relacionados al tema y acordaron acciones preventivas conjuntas destinadas a la comunidad en general. También habrá mayor formación para los miembros de las fuerzas de seguridad.

En este sentido, se profundizará la enseñanza sobre violencia y perspectiva de género en los distintos centros de estudio de la Policía y del Servicio Penitenciario de Salta, cuyos contenidos curriculares estarán a cargo del OVcM y de la Secretaría de Derechos Humanos.

Participaron en la reunión el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, subsecretario de Formación, Protección y Promoción de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes,  subsecretaria de Igualdad de Oportunidades,  Natalia Fuentes, el director del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas, Inés Bocanera y Ana Pérez Declercq  miembros del directorio  del OVcM,  Rosaura Gareca y Julieta Rivera, representando al Ministerio de Desarrollo Social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés