Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno atendió los requerimientos de seguridad de los intendentes de San Martín

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 13/05/2021 04:50

Manifestaron la preocupación por los constantes cortes en la ruta nacional 34 que afectan la economía de las distintas localidades y dificulta el acceso a los servicios esenciales. También evaluaron los recursos policiales con los que se trabaja en la Unidad Regional 4.

El Gobierno atendió los requerimientos de seguridad de los intendentes  de San Martín

El Gobierno atendió los requerimientos de seguridad de los intendentes de San Martín

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con los intendentes de Tartagal, Mario Mimessi, de Mosconi, Isidro Ruarte, de General Ballivian, Gerardo Córdoba y de Embarcación, Carlos Funes, para atender los distintos requerimientos de los jefes comunales.

Durante el encuentro se analizó la demanda ciudadana respecto a la seguridad en el departamento y el alto índice de intervenciones policiales por conflictividad social originadas por diferentes problemáticas. Entre otros temas evaluaron la disponibilidad de recursos policiales de las distintas jurisdicciones que conforman la Unidad Regional 4 que presta servicio policial en el departamento San Martín.

Los jefes comunales plantearon la preocupación por los constantes cortes en la ruta nacional 34 que generan serios perjuicios  sociales y económicos en la población.

Al respecto Pulleiro informó que el Gobierno de la provincia trabaja junto a fiscales federales y provinciales para evitar que se entorpezca la libre circulación y el acceso a los servicios esenciales, y que esta situación no desaliente la presencia de inversores que generen fuentes laborales en el departamento.

Por su parte el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, indicó que fortalecer la seguridad es una cuestión social por lo tanto es fundamental trabajar en conjunto desde el área de seguridad, justicia, municipios, entre otros sectores.

En la oportunidad evaluaron los roles de cada organismo y continuarán aunando esfuerzos en el trabajo preventivo en los barrios y parajes de cada localidad especialmente en todo lo que haga al servicio de seguridad sanitaria en el marco de la pandemia.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés