Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno asistirá a PyMEs del sector porcino para fortalecer sus emprendimientos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 09/12/2021 14:54

Con este objetivo se trabaja en el desarrollo del Programa de Trazabilidad en Establecimientos Procesadores de Alimentos.

El Gobierno asistirá a PyMEs del sector porcino para fortalecer sus emprendimientos

El Gobierno asistirá a PyMEs del sector porcino para fortalecer sus emprendimientos

El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, mantuvo una reunión con emprendedores, PyMEs y Cooperativas del sector porcino de Chicoana y Rosario de Lerma, para avanzar en el Programa Trazabilidad en Establecimientos Procesadores de Alimentos.

El objetivo de esta iniciativa es brindar asistencia en cuestiones formales como desarrollo de código de barras, inscripciones y aprobaciones en distintas entidades de control, planificación de producción y cadena de pagos. Asimismo, el desarrollo de una red de abastecimiento eficiente y rentable, fortalecimiento financiero y de ventas, y propiciar el acceso a créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), entre otros.

Se trata de un proyecto ejecutivo, donde está previsto el estudio pormenorizado de un sector productivo estratégico de las economías regionales de la provincia y de la región.

También se elaborarán los documentos y manuales de los establecimientos de referencia, se capacitará a los propietarios y asesores de emprendimientos sobre sistemas de gestión de calidad, buenas prácticas de manufactura, higiene y seguridad en el trabajo, y sistemas y normativas certificables.

Avellaneda destacó que “hemos impulsado ante del CFI este proyecto para trabajar en la trazabilidad y gestión de calidad con el seguimiento de la evolución del producto porcino salteño, para que tenga la garantía de seguridad alimentaria”.

El funcionario manifestó además que “durante el próximo año sumaremos a más emprendedores de otras localidades para asistirlos técnicamente en cuanto a la evolución del proceso productivo. La finalidad es la garantía de calidad para que sus ventas puedan proyectarse a nivel local y nacional”.

Participaron de la reunión, el subsecretario de Industria, Gustavo González; la directora de Agroindustria, Mariela Terán; y representantes de distintas empresas del medio. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés