Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno asistió a más de 870 salteños de comunidades originarias en San Martín y Rivadavia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 26/01/2021 13:21

La asistencia sanitaria se enmarca en la estrategia de barrido, que consiste en acercar a la comunidad diversas prácticas médicas para la prevención y la detección de distintas patologías habituales del período estival, en niños, niñas y embarazadas de Embarcación, General Mosconi y Coronel Juan Solá.

Durante la tercera semana de trabajo de barrido sanitario, que el Ministerio de Salud Pública desarrolla en el norte de la Provincia, se brindó asistencia a más de 870 niños y niñas de las localidades de Embarcación, Coronel Juan Solá y General Mosconi.

En el transcurso del trabajo en territorio, se visitó a más de 830 familias, en el cual el equipo multidisciplinario, llevó a cabo controles de embarazadas, evaluaciones antropométricas (talla y peso), vacunaciones, derivaciones y atenciones domiciliarias.

Además, se hizo entrega de bidones para el almacenamiento de agua potable; pastillas potabilizadoras tipo Pyam que sirven para potabilizar aguas claras y turbias, y previenen enfermedades de origen hídrico; y de leches en polvo fortificadas con vitaminas, minerales y nutrientes, que son esenciales para el desarrollo sano de niños, niñas y embarazadas.

De este modo, se identificó a 69 embarazadas, a las que se les realizaron análisis de laboratorio, ecografías, tratamientos ambulatorios, valoraciones nutricionales y controles médicos. Asimismo, se percibió 46 niños que presentaron cuadros gastrointestinales, de deshidratación y estados febriles leves.

El director de Atención Primaria de la Salud (APS), Cristian Franco, explicó que “esta zona cuenta con muchos parajes que están alejados y diversas comunidades originarias, por lo que es importante organizar a los equipos multidisciplinarios para acercar los servicios de salud y evitar la mortalidad infantil y materna”.

El operativo de rastrillaje continuará, en los próximos días, en las áreas operativas de Rivadavia Banda Sur, La Unión y Santa Victoria Este.


Fuente:

Avisos de Interés