Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno asistió a la escuela de la comunidad originaria Emanuel de Apolinario Saravia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 12/02/2021 13:00

Se entregaron elementos didácticos, útiles escolares, equipos para educación física, utensilios de cocina y limpieza, alimentos, ropa, calzado, ventiladores, entre otros. Intervinieron Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Cultura y Deportes y Educación.

El Gobierno asistió a la escuela de la comunidad originaria Emanuel de Apolinario Saravia

Visita.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, a través de una gestión interministerial, entregó a la escuela 4846 de la Comunidad Emanuel ubicada en el paraje El Esquinero de Apolinario Saravia, elementos como ventiladores de techo, equipos para realizar educación física, banderas, materiales didácticos y útiles escolares, utensilios de cocina, elementos de limpieza, alimentos no perecederos, ropa y calzado para los chicos estudian en el lugar.

El titular de la cartera Ejecutiva, Ricardo Villada recorrió las instalaciones del edificio junto al director Daniel Solorza y el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés. En la oportunidad se realizó un relevamiento de las condiciones estructurales, alimenticias y de salud, ya que en la institución se brinda desayuno y almuerzo a los 41 estudiantes que tienen matricula.

“Hoy estamos acá para ver la realidad y buscar la manera de hacer justicia social en cuanto a las necesidades básicas como lo son el agua y la electricidad, siempre respetando su cultura y la forma de vivir. Lo estamos haciendo en el norte y queremos hacerlo en todos aquellos lugares en que nuestros hermanos originarios la estén pasando mal”, indicó el Ministro a la vez que destacó la articulación interministerial con las carteras de Desarrollo Social, Salud, Cultura y Deportes y Educación.

Solorza destacó la pronta respuesta del equipo de Gobierno y agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por las gestiones que se realizaron. Próximamente, se trabajará de manera mancomunada entre Municipio y Provincia para la finalización de una obra particular en la escuela que contribuirá a la ampliación de la misma.

En la visita a la escuela también participaron, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el secretario de Deportes, Marcelo Córdoba y su equipo, la coordinadora del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Marcela Ocampo, autoridades municipales, entre otras.

Datos de la Comunidad

La Comunidad Emanuel está conformada por 108 hectáreas de terreno en donde viven aproximadamente 100 personas entre adultos, adultos mayores, jóvenes y niños pertenecientes a la etnia Wichí y está ubicada a 15 kilómetros de zona urbana. La escuela tiene matriculados a 41 estudiantes y posee una jornada educativa simple en la que se brinda desayuno y almuerzo a los alumnos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés