Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno asistió a comunidades originarias en Urundel

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 14/10/2022 11:55

Se trata de más de 100 personas a quienes se les brindó asistencia alimentaria, sanitaria y albergue para pasar la noche en la localidad del norte provincial.

El Gobierno asistió a comunidades originarias en Urundel

Se trata de más de 100 personas a quienes se les brindó asistencia

El coordinador de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova articuló en Urundel la asistencia a los integrantes de la Unión Autónoma de comunidades originarias del Pilcomayo. 

El funcionario informó que el Gobierno de la Provincia les brindó durante la jornada de ayer la alimentación. A través del hospital de Colonia de Santa Rosa se les envió 3 ambulancias para el control sanitario de todos, principalmente  de adultos mayores y niños. 
 

“Conversamos con el intendente de Urundel, Víctor Caraita para que les brinde albergue durante la noche de ayer, por lo que el jefe comunal les envió combis para trasladarlos al refugio del municipio”, explicó Córdova. 

Las comunidades se encuentran actualmente sobre la RN 34. “La propuesta de dialogo desde el Gobierno se encuentra siempre abierta con los miembros de las comunidades para escuchar sus necesidades en las diferentes áreas. Si la intención de los integrantes de la UACOP es llegar a la capital, le ofreceremos poner a disposición la logística necesaria y adecuada, teniendo en cuenta que caminan familias compuestas por niños y adultos mayores”, concluyó Córdova.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés