Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno asiste a mujeres de Urundel en la reactivación de la cooperativa textil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 22/04/2021 13:05

A través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, un equipo técnico acompaña a las emprendedoras en el proceso de normalización administrativa para su nueva puesta en funcionamiento.

El Gobierno asiste a mujeres de Urundel en la reactivación de la cooperativa textil

Reunión con las socias de la entidad

La Provincia continúa trabajando para llevar soluciones a los emprendedores salteños. Con ese objetivo, y para apoyar la reactivación de la cooperativa textil de Urundel, una comisión técnica viajó a esa localidad para mantener una reunión con las socias de la entidad y autoridades municipales.

La delegación, integrada por la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, y un grupo de funcionarios de ese organismo, recorrió las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Brazos Unidos Limitada, y dialogó con las integrantes del emprendimiento productivo textil que se desarrolla en la localidad ubicada en el departamento de Orán.

Durante la reunión, las mujeres que forman parte de esa entidad comentaron cual es la situación actual a nivel institucional y solicitaron asistencia en el proceso administrativo de ordenamiento.

La cooperativa está formada por 15 personas, cuentan con maquinas industriales de coser y tienen capacidad para confeccionar guardapolvos blancos, pintorcitos para jardines de infantes, blanquería, uniformes para empresas, indumentaria de salud e indumentaria para obreros.

“Desde el Gobierno Provincial, venimos trabajando en la formalización del empleo y la reactivación de las unidades asociativas desde lo administrativo y también lo productivo”, sostuvo Agustina Casares, y agregó que asistirán a este grupo de emprendedoras en  el transcurso de normalización, para que puedan poner nuevamente en marcha la cooperativa textil.

Desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, a cargo de Nicolás Avellaneda, se acordó con la Municipalidad de Urundel organizar una línea de trabajo colaborativa. Por su parte, el intendente de Urundel, Víctor Caraita, informó que desde el municipio brindarán apoyo profesional para la confección de la documentación contable adeudada.

Las entidades ya constituidas que necesitan asesoramiento, pueden comunicarse de lunes a viernes de 08 a 14 al 0387-4329395 y con el área de fiscalización vía e-mail fiscalizacionsaltacym@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés