Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno articula acciones para fortalecer la economía popular

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 05/08/2022 12:18

La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social brindó acompañamiento a dos polos productivos de organizaciones sociales, para favorecer sus condiciones de producción.

El Gobierno articula acciones para fortalecer la economía popular

El Gobierno articula acciones para fortalecer la economía popular

Mediante la entrega de insumos realizada por la Secretaría de Políticas Sociales a dos polos productivos de Cerrillos y de Salta Capital, administrados por organizaciones sociales, el Gobierno continúa generando acciones que permiten fortalecer la economía popular.

Mediante estas intervenciones sociales,  se realizan articulaciones a través de un acompañamiento territorial constante, que permite el desarrollo del trabajo emprendedor para fortalecer sus fuentes laborales y el empleo genuino.

La entrega fue encabezada por la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, quien indicó que la intervención social en territorio permite ver las circunstancias reales con que se desarrollan las iniciativas, para brindar un acompañamiento eficaz; lo que demuestra un Gobierno Presente. La Funcionaria estuvo acompañada de la coordinadora de la secretaría Dolores Montarcé, junto a agentes estatales de la Secretaría.

Las organizaciones que recibieron los insumos están ubicadas en el municipio de Cerrillos, son polos productivos a escala, que generan productos textiles de marroquinería y sublimación, a través de máquinas que fueron provistas por el Estado a través de la presentación de proyectos sociales y socioproductivos.

En su mayoría, las entidades sociales están integradas por trabajadores de la economía popular y por madres jefas de familias, quienes a través de los insumos aportados por la Provincia y el trabajo que generan con la maquinaria provista por el Estado, pueden generar un sustento que aporte mayor dignidad a sus economías familiares.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés