Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno apoya el desarrollo de la Academia de formación deportiva de ASEFF

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 02/12/2020 17:27

La iniciativa forma parte del trabajo realizado por la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol. La secretaría de Deportes acompañará el proyecto cediendo parte de las instalaciones del estadio Delmi para la realización de actividades.

El Gobierno apoya el desarrollo de la Academia de formación deportiva de ASEFF

El Gobierno apoya el desarrollo de la Academia de formación deportiva de ASEFF

El secretario de Deportes Marcelo Córdova acompañó al titular de la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol en el lanzamiento de este nuevo espacio deportivo que funcionará en las canchas de fútbol que se encuentran en el exterior del estadio Delmi. 

La escuela deportiva que iniciará con sus clases el jueves 3 de diciembre estará destinada a niños y niñas  de 4 a 16 años. Además, se trabajará sobre el deporte adaptado libre. 

“Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto deportivo que coincide con nuestra polìtica deportiva de generar espacios de formación integrales, con valores de unión y compañerismo que se unen a travès del deporte”, aseguró Córdova.

Marcelo Peñaloza, titular de ASEFF, indicó que el proyecto que inicia en el Delmi busca ser un espacio de fácil acceso para los niños y niñas. “Vamos a desarrollar un plan de trabajo que tiene como eje la contención de los chicos, nuestros profesores están preparados para hacerlo”, destacó el dirigente.

Las clases se dictarán martes y jueves a partir de las 17:00 hs. y estarán divididas en etapas de la siguiente manera, iniciación deportiva de 4 a 8 años; etapa de desarrollo de 9 a 12 años y etapa infanto juvenil de de 13 a 16 años.

Quienes quieran obtener más información sobre el programa deberán comunicarse al celular 3875147380 o al  mail: marceloalejandroentrenador@gmail.com

Participaron del lanzamiento el Director General de Deporte Inclusivo y Recreativo, Roberto Vázquez; Coordinadores de ASEFF, Aldo Cortéz y Héctor Lazarte y profesores que integran el plantel de formadores deportivos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés