Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno afianza las políticas preventivas de contención para niños, niñas y adolescentes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Salud 26/04/2022 12:23

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud para desarrollar el proyecto provincial “La Seguridad está en el Deporte”. Se busca profundizar el trabajo de contención y sensibilización mediante el deporte a fin de erradicar la violencia en los barrios y promover la inclusión social.

El Gobierno afianza las políticas preventivas de contención para niños, niñas y adolescentes

El Gobierno afianza las políticas preventivas de contención para niños, niñas y adolescentes

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, firmó un convenio de cooperación con su par de Salud, Juan José Esteban, para la implementación del proyecto interdisciplinario de contención social “La Seguridad está en el Deporte”.

Con esta iniciativa provincial se busca profundizar el trabajo de contención y sensibilización de niños, niñas y adolescentes mediante el deporte a fin de erradicar la violencia en los barrios y apostar a una sana convivencia que contribuya a una sociedad más justa e inclusiva.

El ministro Cornejo destacó la importancia de esta iniciativa que se enmarca en una política pública preventiva al entender que por medio del deporte, como integrador universal, se transmiten valores como la solidaridad, la inclusión, y a su vez es un mecanismo que contribuye a la prevención de las adicciones y el ocio generando puentes de esperanza.

Esteban resaltó que por medio de las prácticas deportivas se promueve la vida saludable y la prevención desde temprana edad.

Cabe destacar que “La Seguridad está en el deporte” es un proyecto de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia del que participan distintas  áreas de Gobierno.

La primera etapa del proyecto se encuentra en ejecución con la formación de agentes sanitarios y policías comunitarios quienes oficiarán como agentes preventores en los barrios donde se lleve adelante el programa. Serán el nexo con los municipios y otros organismos. Las capacitaciones serán brindadas por áreas de Seguridad, la Subsecretaría de Desarrollo organizacional y Planificación de Salud, entre otras.

Está basado en ejes que abordan distintas problemáticas que afectan la seguridad y la salud de la comunidad tales como el abuso sexual en las infancias, violencia de género, violencia en el noviazgo, consumo problemático de sustancias, seguridad vial, trata de personas, entre otros.

Participaron la directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, el secretario de Justicia y Métodos Participativos, Diego Pérez, el jefe de Policía Miguel Ceballos, entre otras autoridades de ambas carteras.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés