Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno adelantará fondos para productores tabacaleros

Gobernación Noticias de Salta 07/07/2008 10:20

El gobernador Urtubey entregó este viernes en Campo Santo un tractor para pequeños productores tabacaleros, oportunidad en la que anunció que el Gobierno provincial adelantará 16 millones de pesos al Fondo Especial del Tabaco para que se comience con el trabajo de almácigos. El préstamo de estos fondos, provenientes del Fondo Provincial de Inversiones, tendrá una tasa de interés cero.

El Gobierno adelantará fondos para productores tabacaleros

“Soy consciente de la mano de obra que genera este sector y contribuiré a que esta actividad esté garantizada”, dijo Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó formalmente en Campo Santo un tractor para pequeños productores tabacaleros, oportunidad en la que anunció que el Gobierno provincial adelantará 16 millones de pesos al Fondo Especial del Tabaco para que se comience con el trabajo de almácigos respondiendo a un pedido realizado por el sector. 
El préstamo de estos fondos provenientes del Fondo Provincial de Inversiones tendrá una tasa de interés cero, ya que la medida obedece a la demora del pago a los productores del seguro contra granizo.  Esta tardanza ocasionaría perdida en la producción final y por consiguiente, en los puestos de trabajo, motivo por lo cual el Gobernador decidió que la Provincia preste estos recursos. Los productores reintegrarán el dinero una vez que se les abone lo estipulado en el seguro que contratan anualmente.
“Soy consciente de la mano de obra que genera este sector y contribuiré  a que esta actividad esté garantizada dando trabajo digno a los salteños”, aseveró el gobernador Urtubey.
“Queremos volver a instalar la cultura del trabajo, por eso en pocos días se anunciará un programa para subsidiar el trabajo, hecho que hace a la dignidad de la familia. Provengo de un movimiento humanista cristiano y considero que el círculo virtuoso debe cerrar en que el productor de más trabajo”.
En la entrega también estuvo presente el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; jefes comunales del departamento y productores de la zona.
Urtubey reiteró que el Gobierno impulsará el crecimiento del Parque Industrial de General Güemes, y en este sentido precisó que “estamos presionando a las empresas que quieren invertir en Salta para que lo hagan en esta zona”.  
Asimismo recordó las medidas tomadas durante la actual gestión  para estimular la radicación de inversión en el departamento, como en toda la provincia, entre las que destacó la exención de impuesto a la cooperadora asistencial para las empresas que creen nuevos puestos de trabajo.
 
Fondos del BID
El gobernador Urtubey se refirió también a la sanción de la ley mediante la cual el Gobierno provincial accederá a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). “Esto permitirá la concreción de obras que afianzan e incentiven el potencial productivo del departamento”, expresó.
En este sentido, adelantó que en este marco están incluidos los trabajos en la toma del río Mojotoro, ya que los fondos permitirán financiar el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales. Esto además de aumentar la capacidad productiva, promoverá las exportaciones, incentivará la industrialización y fomentará la creación de puestos de trabajo.

Almácigos comunitarios
Previamente al acto de entrega del tractor Valtra  MB125, Urtubey visitó una plantación de almácigos comunitarios en la zona de Campo Santo, donde intervienen 80 productores locales y donde semanas atrás se realizó la primera siembra. Esta misma modalidad se implementa en La Viña, Guachipas y Rosario de Lerma.
Los productores responsables de la iniciativa destacaron los puestos de trabajo que se genera con estas acciones, la merma de costos de producción y los cuidados ambientales que se hacen en Salta. También indicaron que con la finalización del proceso de encañado se erradicará en Salta definitivamente el trabajo infantil.

Visita a escolares
El Gobernador de Salta saludó durante las actividades a los alumnos de la escuela de Betania Nº 4.450 (Campo Santo), quienes se encontraban apostados a la vera del camino de Urtubey, quien modificó su itinerario y recorrió las instalaciones del establecimiento acompañado por los chicos.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés