Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno acuerda con pueblos indígenas las acciones y obras prioritarias

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Asuntos Indígenas 02/11/2021 19:46

Funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial se reunieron con autoridades del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta.

El Gobierno acuerda con pueblos indígenas las acciones y obras prioritarias

El Gobierno acuerda con pueblos indígenas las acciones y obras prioritarias

El Gobierno provincial trabaja en mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias. Por esta razon, el secretario delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Cordova, organizó una reunión entre las autoridades del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) y el secretario del Interior, Javier Diez Villa.

Durante el encuentro las autoridades del IPPIS solicitaron la construcción de viviendas para las comunidades, acorde a sus costumbres y cultura. El pedido nace, según explicó el vocal de la etnia wichí, porque algunas comunidades no están acostumbradas a las viviendas de contrucción tradicional.

A este pedido, el secretario Cordova mencionó que se tiene que trabajar primeramente con las familias más vulnerables que son aquellas que tienen a cargo personas con discapacidades, y de esta manera solucionar una demanda de años.

Para finalizar el secretario del Interior Diez Villa, apoyó la iniciativa presentada por las autoridades del IPPIS.

Participaron de la reunión el Presidente del IPPIS, Osvaldo Araya, el tesorero, Jose Rodriguez; el secretario, Ernesto Killos y el vocal Denis Sosa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés