Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno acuerda actividades conjuntas con Grooming Argentina

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 06/08/2020 08:00

El grooming es un peligro real que el sistema educativo debe ayudar a prevenir. Se acordó la realización de actividades conjuntas para la formación docente y la realización de talleres. El aumento de este delito y su complejidad es profundizado por la "hiperconectividad" en niños, niñas y adolescentes a causa de la pandemia.

El Gobierno acuerda actividades conjuntas con Grooming Argentina

El Gobierno acuerda actividades conjuntas con Grooming Argentina

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, mantuvo una reunión virtual con Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming Argentina, para el abordaje concreto que permita avanzar en esta problemática que está presente de manera silenciosa y alarmante en la sociedad, afectando a una población particularmente vulnerable como los niños y adolescentes. 

En la reunión también estuvo presente Ramiro García Salado, Coordinador en Salta de Grooming Argentina.

Se acordó la realización de actividades conjuntas para la formación docente y la realización de talleres - en este tiempo de manera virtual-.  Asimismo, Grooming Argentina colaborará con el asesoramiento para desarrollo de contenido para que sea incorporado a la ESI (educación sexual integral).

Ambas partes consideraron que el aumento de este delito y su complejidad es profundizado por la "hiperconectividad" en niños, niñas y adolescentes a causa de la pandemia y afecta mayormente a aquellos de entre 9 y 14 años, por lo que es urgente alertar y preparar a las familias para ser conscientes de este flagelo.

Además, el ministro Cánepa recibió también a los diputados provinciales Nicolás Puentes, Noelia Rigo, Silvia Varg y Socorro Villamayor, quienes confeccionaron proyectos legislativos en materia de grooming, con el objetivo de aunar esfuerzos para sensibilizar a la sociedad salteña sobre la problemática de “grooming”, y así poder enfrentarlo.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés