Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno acompañó la celebración de Janucá en Salta

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 15/12/2020 07:12

En la Usina Cultural tuvo lugar anoche la jornada central de “la fiesta de las luces”, una de las celebraciones más importantes del pueblo judío.

El Gobierno acompañó la celebración de Janucá en Salta

El Gobierno acompañó la celebración de Janucá en Salta

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó anoche la comitiva del Gobierno Provincial que acompañó a la Comunidad Judía de Salta en la celebración central de Janucá, una de sus festividades más tradicionales e importantes, en el anfiteatro de la Usina Cultural.

La celebración de Janucá comenzó el 10 de diciembre y se extenderá hasta el 18, encendiendo una vela cada noche como marca la tradición que se remonta a más de 22 siglos atrás, cuando los macabeos recuperaron el Gran Templo de Jerusalén.

El vicegobernador presentó a la comunidad judía los saludos del gobernador Gustavo Sáenz y destacó el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial en estas festividades.

“El ímpetu y el tesón que tuvieron aquellos que recuperaron el Templo de Jerusalén en esos días tan aciagos para la comunidad hebrea nos ponen a tono con lo que hoy el mundo también necesita: recuperar la fe, recuperar los valores y entender, como dice el Papa Francisco, que nadie se salva sólo” enunció Marocco en su discurso al público presente.

La ceremonia fue oficiada por el rabino Rafael Tawil, quien explicó que en esta celebración se presentan valores humanos que van más allá de la fe o la creencia de cada persona. “Es el poder de la luz frente a la oscuridad, es la fuerza de la esperanza” concluyó.

Participaron del acto la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone; el titular de la Asociación Israelita Sefardí “La Unión”, Marcos Zeitune; el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas filial Salta, Mario Katz; miembros de la comunidad judía salteña y público en general.


 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés