Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno acompañará a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en la conformación de cooperativas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 20/09/2021 18:25

Se pondrá en marcha un plan de formación profesional y se asistirá en el armado de cooperativas de trabajo.

El Gobierno acompañará a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en la conformación de cooperativas

El Gobierno acompañará a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en la conformación de cooperativas

En el marco de las acciones tendientes a promover la empleabilidad, el Gobierno de la provincia pondrá en marcha un plan de formación laboral destinado a jóvenes y adultos del programa nacional “Potenciar Trabajo”. Asimismo se realizará un acompañamiento a los beneficiarios en la conformación de cooperativas en los diversos rubros de trabajo.

Agustina Casares, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades sostuvo que “somos un Estado facilitador y buscamos mediante este convenio que jóvenes y adultos del programa nacional puedan insertarse en el mundo laboral, mediante una figura creciente a nivel mundial como son las cooperativas en sus diversos rubros”.

La funcionaria provincial, manifestó que se impulsarán acciones conjuntas para que beneficiarios de los diversos departamentos salteños puedan acceder a formación, conocer el funcionamiento y los beneficios de las cooperativas.

Asimismo, detalló que en Salta más de 20 mil personas lograron volver al mundo del trabajo y muchas de estas entidades colectivas alcanzaron sostenibilidad en el tiempo.

Por su parte el director de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Peñalba indicó que “la idea es realizar un trabajo con el área de Empleo para promover capacitación y abordar distintas problemáticas personales, sociales y económicas de la población joven adulta, además de impulsar conocimientos sobre el cooperativismo como modelo de organización social”.

Esta acción se lleva adelante a raíz de un acuerdo rubricado entre la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Dirección de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación para la puesta en marcha de ciclos de formación destinados a beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo” y fomentar la conformación de cooperativas laborales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés