Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno acompaña y asiste a comunidades originarias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Salud 29/09/2020 05:35

En el marco de un relevamiento y accionar oficial en Santa Victoria Este, agentes territoriales dieron contención a un niño de La Puntana con problemas de salud y a su madre.

El Gobierno acompaña y asiste a comunidades originarias

El Gobierno acompaña y asiste a comunidades originarias

El niño, de 11 meses, y su madre, fueron asistidos por funcionarios y agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas, el viernes pasado al mediodía junto con personal del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Además, se les brindó un refuerzo durante este lunes, con elementos de primera necesidad.


Ambos fueron trasladados por vía terrestre al centro asistencial de referencia, en donde recibieron acompañamiento en el marco de las acciones del Programa Hospitalizados, dependiente de dicha Secretaría.


El menor y su madre recibieron elementos de primera necesidad además de todas las atenciones médicas pertinentes para su cuadro de anemia por parte del nosocomio.


La acción del Gobierno se dio en el marco de acompañamiento en territorio a las comunidades originarias y estado de alerta ante situaciones de salud y sociales con especial atención por el contexto actual de pandemia


El Programa Hospitalizados es integrado por agentes estatales de Salta Capital y Tartagal, quienes brindan asistencia, acompañamiento y contención a pacientes de pueblos originarios y sus familiares durante procesos de internación sea en hospitales cercanos a su domicilio o bien cuando son derivados a centros hospitalarios de mayor complejidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés