Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno acompaña a municipios en la generación de proyectos de desarrollo social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Municipios 20/10/2020 17:24

Comenzó un Ciclo de Introducción a la Formulación y Gestión de iniciativas, destinado a gobiernos locales que participan en el programa de Desarrollo Local.

El Gobierno acompaña a municipios en la generación de proyectos de desarrollo social

El Gobierno acompaña a municipios en la generación de proyectos de desarrollo social

Con la presencia de referentes locales de los municipos de La Caldera, General Güemes, Campo Quijano y Molinos, comenzó un ciclo de clases dictadas mediante plataformas virtuales, con el fin de brindar acompañamiento a los agentes de gobiernos locales para la generación, control y monitoreo de iniciativas de gestión pública.

La formación fue dictada por Constanza Cintioni, directora de General de Articulación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, y fue organizada por equipos técnicos de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.  En la oportunidad la capacitadora indicó que la generación de iniciativas estatales "es un proceso de construcción conjunta. Sobre todo cuando hablamos de políticas públicas".

Por su parte Rosa Araya, titular del área organizadora indicó: "brindamos estas capacitaciones con el objetivo de poder construir de manera conjunta este saber, en forma concreta para las necesidades de cada municipio".

Durante el curso se revisaron definiciones conceptuales sobre gestión de proyectos de implementación que buscan generar una acción tangible. Además se abordaron los ciclos para la gestión, formulación y se revisaron herramientas de diagnóstico, como los perfiles FODA.

También se analizaron casos puntuales como ejemplos, para avanzar con herramientas de análisis y procedimientos para la formulación de proyectos, así como la definición de líneas de acción sobre la base de los objetivos establecidos por cada gobierno local.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés