Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador Urtubey verificó el avance de obras que se llevan adelante en Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 04/02/2011 19:57

En Tartagal, el gobernador Juan Manuel Urtubey, visitó las obras que se ejecutan en el Hospital Juan Domingo Perón, el nuevo edificio del Poder Judicial y los trabajos en el río Tartagal. En la oportunidad el mandatario dialogó con los vecinos del lugar.

El Gobernador Urtubey verificó el avance de obras que se llevan adelante en Tartagal

El Gobernador verificó las obras que se llevan adelante en el Hospital Juan Domingo Perón.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, luego de la reunión de gabinete que se llevó a cabo en la ciudad de Tartagal,  junto al intendente municipal Sergio Leavy y el secretario de Obras Públicas,  Juan Carlos Galarza, realizó una recorrida para verificar las distintas obras que se encuentran en ejecución en esa localidad. En la oportunidad, el mandatario provincial saludó y dialogó con los vecinos tartagalenses.

En primer lugar, el Gobernador recorrió los trabajos de ampliación que se están llevando adelante en el Hospital Juan Domingo Perón, y obras de refacción en el pabellón de pediatría y laboratorio de anatomía patológica. En total, serán refaccionados 960 metros cuadrados de superficie.

En el pabellón de pediatría se construyen 12 habitaciones para interacción, 6 habitaciones para la Unidad de Terapia intensiva (UTI), todas estas habitaciones con sus correspondientes sanitarios, monitoreo de UTI, enfermería, estar para padres, estar para médicos, sanitarios públicos, ascensores, deposito y galería de vinculación con el hospital.

En el laboratorio de anatomía patológica se construirá el laboratorio, oficina para anátomo hepatólogo con su sanitario. La inversión total será de $2.803.084,42.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hasta el lugar donde se lleva adelante la construcción del nuevo edificio del Poder Judicial y Ministerio Público. Allí funcionarán todos los juzgados y otras oficinas en un solo lugar, lo que permitirá agilizar los trámites y acercará a la ciudadanía al servicio que brinda la Justicia. En ese mismo edificio también habrá dependencias del Poder Ejecutivo.

Ya se encuentra finalizada toda la estructura del nuevo edificio, la obra cuenta con un hall de ingreso, lo que permitirá la afluencia del público y del personal que trabajará en las distintas dependencias. Es un espacio central luminoso y conector de los diferentes niveles en que se encuentran los Juzgados.

En el hall central habrá tres escaleras de importante escala para el acceso directo a los cuatro niveles del edificio. Los núcleos circulatorios, batería de ascensores y escalera, serán dispuestos para el uso de todas las plantas.

Esta obra demandará una inversión de $45.752.041,00 son supervisados por la Secretaría de Obras Públicas.

El mandatario verificó también la construcción de dos costaneras, que corresponden a calles enripiadas y protegidas por canales derivadores en el río Tartagal, obra que se extienden a lo largo de 2.500 metros del cauce. 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés