Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey inauguró una red de gas en San Antonio de Los Cobres

Gobernación Noticias de Salta 20/06/2008 06:44

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa, Ximena Saravia Toledo, inauguró este jueves la red de instalación de gas en San Antonio de los Cobres. El acto tuvo lugar en el Hogar Escuela Carlos Guido Spano de San Antonio de los Cobres. Se donó además, una cocina industrial para el establecimiento.

El gobernador Urtubey inauguró una red de gas en San Antonio de Los Cobres

El Gobernador y su esposa saludaron a los alumnos que asistieron al acto.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa, Ximena Saravia Toledo, inauguró esta mañana la red de instalación de gas en San Antonio de los Cobres. El acto tuvo lugar en el Hogar Escuela Carlos Guido Spano de San Antonio de los Cobres. Se donó además, una cocina industrial para el establecimiento.
El hogar escuela Carlos Guido Spano fue creado el 12 de mayo de 1945. Actualmente asisten a la institución 400 alumnos, de los cuales, unos 200 viven en la escuela.
En su visita, el mandatario salteño y su señora esposa, dialogaron con autoridades municipales, del Concejo Deliberante y del Hogar Escuela, compartieron las tareas que se desarrollaban en la cocina un grupo de madres de alumnos de la Institución. La señora Ximena Saravia Toledo, tomó contacto además con un nutrido grupo de alumnos y con el abanderado, un niño que realiza sus actividades en silla de ruedas.
En la oportunidad, el mandatario anunció que se enviarán fondos de la provincia para obras de infraestructura, mejoramiento de plazas, hospital, centros religiosos y espacios comunes. También reiteró la idea de dar mayor impulso a la localidad de San Antonio de los Cobres en el circuito turístico provincial.
“Queremos una ciudad que pueda albergar no sólo a quienes viven, trabajan o están de paso, sino también intensificar la actividad turística para dar crecimiento y desarrollo a este pueblo”, destacó Urtubey.
De la misma manera indicó que el Gobierno está trabajando fuertemente para combinar un circuito turístico que integre la Quebrada de Humahuaca, Los Andes y San Antonio de los Cobres. Confirmó también, que se hará funcionar nuevamente el Tren a las Nubes.
Durante el acto de inauguración, el gobernador Juan Manuel Urtubey señaló que “empezamos inaugurando la red de gas en este Hogar Escuela, porque creemos que nuestros chicos necesitan una Argentina que los contenga, donde puedan crecer y desarrollarse, y a este modelo de país lo hacemos todos, los funcionarios, los docentes, las empresas y todos los sectores”.
En su discurso, el mandatario se refirió a la tercera etapa de distribución de la red domiciliaria de gas, iniciada en meses atrás por el Gobierno, anunciando que los propietarios de las viviendas, podrán ya iniciar los trámites para el suministro de gas natural.
“Estamos trabajando para garantizar que la totalidad de los vecinos de San Antonio de los Cobres tenga gas natural, por eso hemos ampliado la red que llegaba sólo a un 40% de la población”, dijo.
“Queremos construir una Salta cada día mas linda, pero esencialmente más justa”, finalizó.
Asistieron también el vicegobernador de la provincia, Andrés Zottos; el intendente por San Antonio de los Cobres, Guzmán Viveros, el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de la provincia, Dalmasio Mera y el director del Hogar-escuela de la localidad, José Ricardo González, entre otras autoridades.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés