Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey inauguró la línea de Alta Tensión Güemes-Salta Norte

Gobernación Noticias de Salta 26/06/2008 06:51

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la empresa TRASNOA, Daniel Fronteras y de los Gobernadores de las provincias del Chaco, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero. Esta línea de Alta Tensión de 132 kilovoltios vincula las estaciones transformadoras de Güemes y Salta Norte.

El gobernador Urtubey inauguró la línea de Alta Tensión Güemes-Salta Norte

Para la concreción de la obra se necesitó una inversión de 25 millones de pesos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este miércoles al mediodía el acto de inauguración de la línea de Alta Tensión Güemes-Salta Norte. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la empresa TRASNOA, Daniel Fronteras y de los Gobernadores de las provincias del Chaco, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.
Esta línea de Alta Tensión de 132 kilovoltios vincula las estaciones transformadoras de Güemes y Salta Norte. Para su concreción se necesitó una inversión de 25 millones de pesos, de los cuales el Gobierno nacional financió un 70% de la obra y la Provincia asumió el 30% restante.
En la oportunidad, el titular de TRASNOA agradeció el apoyo profesional, técnico y financiero de la Nación y la Provincia y la confianza depositada en la empresa.
Esta línea de transporte de energía mejorará la calidad del servicio del sistema NOA y permitirá unir las ecuaciones de generación y demanda de energía ya que producirá más de 200 megavoltamperios, lo que dará mayor confiabilidad al sistema regional.
Son 50 kilómetros de línea de alta tensión que permiten la incorporación al Sistema Argentino de Interconexión.
El nuevo tendido Güemes-Salta abre una salida transitoria que, una vez levantado el enmallado NOA-NEA de 500 kilovoltios, posicionará a Güemes como un nudo estratégico en la interconexión eléctrica del Mercosur.
Participaron del acto el vicegobernador Andrés Zottos, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, Marcelo López Arias e invitados especiales.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés