Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey habilitó obras en la Merced

Gobernación Noticias de Salta 01/07/2008 10:39

El gobernador Urtubey habilitó en la Merced el puesto de salud de paraje Las Cañaditas y la red de agua potable para el paraje El Huaico. Ambas obras fueron ejecutadas con fondos de la comuna. El puesto de salud cuenta con dos consultorios, cocina, enfermería y sala de espera y está equipado para brindar los servicios esenciales de salud a las barriadas de la zona.

El gobernador Urtubey habilitó obras en la Merced

El tendido de la red de agua potable es de 700 metros. El servicio cuenta con una reserva de 12 mil litros y un pozo de 10 metros de profundidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey  habilitó en la Merced el puesto de salud  de paraje Las  Cañaditas y la red de agua potable para el paraje El Huaico. Ambas obras fueron ejecutadas con fondos de la comuna.
El puesto de salud cuenta con dos consultorios, cocina, enfermería y sala de espera y está equipado para brindar los servicios esenciales de salud a las barriadas de la zona.
El tendido de la red de agua potable es de 700 metros. El servicio cuenta con una reserva de 12 mil litros y un pozo de 10 metros de profundidad. Esta red abastecerá a más de 80 familias que antes recibían el agua de un camión cisterna que diariamente recorría el paraje.

“Las obras hacían falta y se han hecho”
“Este es el modelo de gestión que comparto“, dijo el gobernador Urtubey tras recorrer las obras de infraestructura que la comuna ha ejecutado.
“Es muy importante ver que las obras se hacen, más allá de que la responsabilidad sea de otros. Esta gestión comunal no se ha escudado en la responsabilidad que tienen otros, ya que las obras hacían falta y se han hecho”, manifestó el Gobernador, y resaltó que “la única justificación de un gobierno es trabajar por los que menos tienen”.
“Nuestro gobierno ha decidido darle continuidad a las buenas políticas que se venían ejecutando, pero hay cambios que definitivamente deben hacerse, como el de suministro de agua potable y saneamiento, que en este momento está en estudio y renegociación”, expresó.
Agregó que “no podemos pensar en una Argentina del primer  mundo, si nuestro pueblo aún no tiene cubiertas sus mínimas necesidades. Si las tareas de abastecimiento y suministro no se hacen, habrá empresas que tendrán que irse”, destacó.
En este sentido, el mandatario adelantó que se está trabajando con organismos internacionales para el desarrollo de importantes obras hídricas, como la construcción de defensas, encauzamiento del agua y sistematización del riego, para potenciar el desarrollo de toda la Provincia. La Merced también recibirá el  apoyo de la Provincia para el desarrollo de su jardín botánico.

“Esta es la manera de hacer las cosas en serio”
El ministro de Salud Alfredo Qüerio, felicitó también a la comuna “por la forma de actuar: ésta es la manera de hacer las cosas en serio y de hacerlas de manera intersectorial. La salud tiene un lugar muy importante en este Gobierno, ya que es la forma de combatir la inequidad”, dijo.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente de La Merced, Juan Angel Pérez, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Nicolás Juárez Campos, el senador Alfredo Jorge y autoridades municipales de La Merced y Cerrillos.
 
 
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés