Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey asistió a la guardia bajo las estrellas

Gobernación Noticias de Salta 18/06/2008 05:49

El gobernador Juan Manuel Urtubey cumplió el lunes a la medianoche con una de las tradiciones salteñas más arraigadas, en el monumento al General Martín Miguel de Güemes, donde gauchos de fortines de Salta y otras provincias, montaron la denominada Guardia bajo las Estrellas en honor al héroe gaucho. Este año se conmemora el 187aniversario de su muerte.

El gobernador Urtubey asistió a la guardia bajo las estrellas

El mandatario recorrió los fogones y saludó a los gauchos que realizaron la tradicional Guardia bajo las Estrellas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey cumplió el lunes a la medianoche con una de las tradiciones salteñas más arraigadas, en el monumento al General Martín Miguel de Güemes, donde gauchos de fortines de Salta y otras provincias, montaron la denominada Guardia bajo las Estrellas en honor al héroe gaucho.
A esa hora se hizo un minuto de silencio para recordar la gesta de Güemes, quien junto a sus gauchos venció nueve invasiones realistas; fue el único general y gobernador muerto en acción de guerra. Este año se conmemora el 187aniversario de su muerte.
El Gobernador asistió a ese acto, junto a otros funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes de distintas fuerzas. Allí recibió presentes de los fortines de San Antonio de Areco y de Mar del Plata, grupos que todos los años participan de los homenajes centrales en honor al héroe gaucho.
La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador, Andrés Zottos, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, los Ministros de Gobierno, Oscar Antonio Marocco, de Justicia, Nicolás Juárez Campos, de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea y de Trabajo, Nora Giménez.
También estuvieron presentes, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, Genaro David Góngora Pimentel; el jefe de la V Brigada de Montaña, General de Brigada Horacio Daniel Piazza y el titular de la VII Agrupación Salta de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Julio César Leguizamón.
Finalmente, el mandatario recorrió los fogones y saludó a los gauchos que realizaron la tradicional Guardia bajo las Estrellas. 
Posteriormente, el mandatario provincial visitó cada uno de los fogones, recorrió el monumento y dialogó con los gauchos que cumplieron con la vigilia y con la tradición que recuerda viva la gesta de Güemes.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés