Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Sáenz y el ministro Katopodis firmaron actas para ejecutar obras en Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/06/2021 14:08

Los acuerdos fueron suscriptos en una actividad encabezada por el Presidente de la Nación, donde se destacó que la obra pública contribuye al crecimiento y progreso de los pueblos. Se hizo hincapié en la gestión federal de Nación y Provincia.

El gobernador Sáenz y el ministro Katopodis firmaron actas para ejecutar obras en Salta

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis firmaron actas para la ejecución de importantes obras para Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis firmaron actas para la ejecución de importantes obras para Salta. Estos nuevos acuerdos fueron suscriptos en una reunión mantenida en la residencia oficial de Finca Las Costas, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno de la Provincia y la Nación trabajarán juntos en el ensanchamiento a cuatro carriles de la ruta nacional 9-34, entre Rosario de la Frontera y Metán, la construcción de un centro sanitario modular en San Ramón de la Nueva Orán, la edificación de 21 centros de desarrollo infantil y la segunda etapa de obras para la puesta en valor del monumento a Güemes y el paseo Güemes.

De esta manera, se formalizan las gestiones iniciadas por el Gobernador ante el Ministerio de Obras Públicas para ejecutar en la provincia obras que brinden más conectividad e igualdad de oportunidades  a los salteños.

El gobernador Sáenz destacó el respaldo del Presidente de la Nación a los proyectos que beneficiarán al crecimiento y desarrollo de la provincia, con un perfil federal. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Esta actividad se realizó en el marco de la visita de funcionarios nacionales por el Bicentenario del fallecimiento del general Güemes. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; el secretario General de la Nación, Julio Vitobello y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

Este conjunto de obras se suman a los convenios firmados con anterioridad, como la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40, de un tramo de la provincial 35, de tres tramos de la nacional 51 hacía el Paso de Sico.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés