Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Sáenz y el ministro Ferraresi entregaron 90 viviendas en barrio Pereyra Rozas

Gobernación Noticias de Salta Viviendas 08/07/2021 09:40

Durante el acto, también firmaron acuerdos para dar en comodato casas a mayores de 60 años, iniciar 300 viviendas en Cerrillos y la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano. “En un año y medio de gestión ya entregamos más de 1.300 viviendas en la provincia”, destacó Sáenz.

El gobernador Sáenz y el ministro Ferraresi entregaron 90 viviendas en barrio Pereyra Rozas

El gobernador Sáenz y el ministro Ferraresi entregaron 90 viviendas en barrio Pereyra Rozas

En barrio Pereyra Rozas, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi encabezaron el acto de entrega de 90 viviendas a familias salteñas. Además, firmaron acuerdos para dar en comodato, casas a mayores de 60 años; iniciar 300 en Cerrillos y la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano.

También el ministro Ferraresi entregó al Gobernador la no objeción técnica para la construcción de viviendas en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro. Se prevé ejecutar en Capital 1064 viviendas, en Rosario de Lerma 93; en San Agustín, 21; 16 en Rosario de la Frontera; en San Martín y Tartagal  12.

“En un año y medio de gestión y con la pandemia ya entregamos más de 1300 viviendas en toda la provincia”, destacó el Gobernador quien resaltó el trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipios: “Es el único camino para hacer realidad el sueño de la casa propia”, dijo.

Sáenz recordó el gran déficit habitacional en Argentina y “especialmente en este norte profundo y olvidado por muchos gobiernos que pregonaban federalismo pero no lo practicaban”. Es por eso que el Gobernador aseguró que en Salta se trabaja con criterio federal para que “en cada pueblo, municipio y departamento todas las familias puedan acceder a la casa propia”.

Además Sáenz dijo que instruyó al IPV para que se definan prioridades en la entrega de viviendas, ya que no pueden haber familias que lleven casi 30 años esperando por una casa. 

“Todos los salteños deben poder acceder no solo a su vivienda sino también a un trabajo digno y por ello seguiremos generando obras para cumplir más sueños”, indicó.

Por su parte el ministro Ferraresi tras transmitir los saludos del presidente Alberto Fernández, manifestó que al entregar viviendas se están además dando las mismas oportunidades a todos los argentinos. “Consideramos la vivienda como un derecho y cuando es política pública la gente se apropia y lo exige”.

Ferraresi expresó que el Ministerio a su cargo ejecuta acciones para lograr una clase social ascendente que privilegia la vivienda para que las familias puedan establecerse y radicarse. “Pero para hacer viviendas son necesarios terrenos y ese es el objetivo del convenio de adhesión al Plan nacional de Suelo Urbano que firmamos”, dijo  con relación  al acuerdo que permitirá definir las áreas prioritarias para la ejecución de programas integrales de hábitat.

También se refirió al acta de adhesión al subprograma Casa Propia – Casa Activa, por el cual se adjudicará en comodato viviendas a mayores de 60 años.

Especificó que la iniciativa beneficia a las personas mayores que no pueden acceder a los programas tradicionales de viviendas o créditos hipotecarios.

Se implementa así, un nuevo modelo de vecindad y desarrollo humano, que incluye soluciones habitacionales complementadas con espacios comunes para la realización de actividades educativas, deportivas y recreación, y un centro de día para la atención de salud primaria y enfermería para personas mayores de 60 años de edad, combinando la intimidad e independencia del espacio doméstico y la vida social activa desarrollada en espacios comunes acondicionados.

Por último, el Gobernador y el ministro Ferraresi, también firmaron un convenio para iniciar las obras de 300 viviendas más infraestructura en Cerrillos, en el marco del Programa Reconstruir.

Las viviendas tendrán dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo y todos los servicios.    

El objetivo del Programa es reactivar las obras inconclusas o que no se iniciaron durante la gestión anterior de Gobierno. La inversión asciende a $1.499.022.199,32, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Con relación a las 90 nuevas viviendas entregadas en Pereyra Rozas, 74 son dúplex, 11 tradicionales de una planta y 5 están adaptadas. Corresponden a la etapa 1 del programa Techo Digno. Cuentan con estar – comedor, dos dormitorios, baño, cocina, lavadero exterior y todos los servicios.

El presidente del IPV Gustavo Carrizo reseñó que la agenda federal de trabajo que tiene Salta apunta a modificar el paradigma centralista para terminar con asimetrías e injusticias.

Estuvieron también presentes el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el secretario de Hábitat Santiago Mangiotti, el secretario de Articulación Federal Hugo Cabral, legisladores provinciales y adjudicatarios, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés