Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Sáenz se reunió con inversores chilenos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 16/12/2019 14:30

El mandatario provincial resaltó que desde el Ejecutivo se apoyará a quienes deseen realizar inversiones en el territorio salteño, facilitando las condiciones necesarias para la instalación de industrias en Salta.

El gobernador Sáenz se reunió con inversores chilenos

Reunión en Casa de Gobierno.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió esta mañana con el empresario Andrónico Mariano Luksic Craig, titular corporativo de la sociedad financiera que tiene a su cargo la explotación de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), que produce la Cerveza Salta en nuestra provincia.

En la reunión, realizada en Casa de Gobierno, el empresario chileno informó sobre el esquema de inversiones que desarrollará la empresa para ampliar la planta que actualmente produce bebidas en Salta.

Por su parte, el gobernador de la Provincia resaltó que desde el Ejecutivo se apoyará a quienes deseen realizar inversiones en el territorio salteño, facilitando las condiciones necesarias para la instalación de industrias en Salta.

Además, afirmó que se pondrá a disposición de este grupo y de quien quiera invertir en Salta todo lo que esté al alcance, para facilitar la gestión de los emprendimientos con la menor burocracia posible. “Se profundizará el acompañamiento estatal en este tipo de proyectos, que se traducirán en puestos de trabajo para los salteños”, señaló Sáenz

En tanto, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, destacó que siempre que haya una inversión privada productiva, el mayor beneficio será el trabajo para los salteños. “A cada puesto de trabajo que genera un proyecto de inversión, tenemos que multiplicar ese beneficio por seis o siete, que tienen que ver con satélites que se incorporan a la cadena productiva de cualquier desarrollo productivo que se radique en Salta”.

Durante el encuentro estuvieron presentes el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, el gerente de Cerveza Salta, Ricardo Olivares, Rodrigo Hinzpeler, gerente legal del consorcio empresarial Quiñenco S.A., Fernando Sanchis, CEO de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), José Miguel Barros, director internacional de LarrainVial y Carlos López Sanabria, abogado del Estudio López Sanabria.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés