Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Sáenz recorrió la Feria Potencia que este año convocó a más de mil emprendedores y más de 260 mil visitantes

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/04/2023 06:00

La segunda edición de la gran muestra de los emprendedores fue la elegida este fin de semana por miles de familias salteñas que durante tres jornadas disfrutaron de las variadas opciones que ofreció la Feria y los emprendedores pudieron mostrar y vender sus productos.

El gobernador Sáenz recorrió la Feria Potencia que este año convocó a más de mil emprendedores y más de 260 mil visitantes

El gobernador Sáenz recorrió la Feria Potencia

Este fin de semana, los emprendedores fueron los protagonistas de la gran feria Potencia 2023, que en su segunda edición convocó a más de 260 mil visitantes. El gobernador, Gustavo Sáenz, junto a su esposa Elena Cornejo, estuvo este domingo en el predio del Centro de Convenciones Salta para compartir el cierre de tres exitosas jornadas en las que los emprendedores pudieron mostrar y vender sus productos y las familias disfrutar de las muchas opciones que además ofreció la muestra.  

“Potencia es un éxito que une a toda la provincia a partir del espíritu emprendedor y el acompañamiento a este sector es una política de Estado”, aseguró el gobernador Sáenz.  

En este encuentro único en el país, se reunieron más de 1000 emprendedores, hubo unas 70 opciones gastronómicas, tres carpas gigantes con 500 stands más gazebos al aire libre, un gran escenario para shows en vivo, cuatro patios de comidas techados con food trucks, un jardín cervecero y una plaza blanda con juegos para niños.

Todas estas atracciones convocaron el primer día a unas 10 mil personas, el sábado a aproximadamente 100 mil y el domingo recorrieron la muestra, otras 150 mil.

“La sinergia y el networking emprendedor fueron los ejes de Potencia para crear una Feria atractiva e innovadora que además aporta al crecimiento productivo y económico de nuestra Salta”, consideró el mandatario quien saludó y dialogó con los emprendedores y familias.

"Cuando decimos que queremos una Salta con oportunidades, concebimos que el mundo emprendedor es un ámbito que las genera, además de tener un alto impacto económico. Detrás de cada emprendedor existe la posibilidad de crear una empresa y con ello trabajo genuino", dijo Sáenz.

También el Gobernador conversó con las responsables de Livingroom, Agustina Rodríguez, Fernanda Carbia y María José Migueles, organizadoras de evento junto a la Provincia.

Con ellas evaluó los resultados de esta segunda edición y proyectaron la de 2024 para seguir agregándole valor, fortaleciendo el vínculo emprendedor.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien acompañó al Gobernador, indicó que “en el aniversario de la Fundación de Salta celebramos con el hecho de que la segunda edición de la Feria Potencia 2023, fue un completo éxito, tanto por las ventas de los emprendedores como por la visibilidad que la muestra brindó a los que comercializaron productos gastronómicos, de indumentaria, de accesorios, de artesanías y también a aquellos que pertenecen a pueblos originarios”.

"Creatividad e innovación fueron los elementos básicos que dieron estructura a Potencia, que superó todas las expectativas que teníamos. Más de 260 mil personas la visitaron", finalizó Villada.

También estuvieron la secretaria y subsecretario de Participación Ciudadana, Amelia Acosta y Santiago Alurralde, respectivamente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés