Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Sáenz reconoció el trabajo humanitario de la Unión Europea en Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 21/05/2021 13:29

Fue en el marco de una reunión realizada en Casa de Gobierno, entre la organización internacional encabezada por la embajadora en Argentina Aude Maio-Coliche, Gobierno e instituciones de la sociedad civil seleccionadas en convocatorias del año 2020 para desarrollar proyectos en comunidades originarias y criollas del Chaco salteño.

El gobernador Sáenz reconoció el trabajo humanitario de la Unión Europea en Salta

Reunión con embajadora.

El gobernador Gustavo Sáenz reconoció la labor en la provincia de la Unión Europea a través de la embajadora en Argentina, Aude Maio-Coliche, quien encabezó la delegación compuesta por el jefe de Cooperación, Luca Perantoni y el agregado de Cooperación, Pablo Iglesias.

La UEA desarrolló en la provincia una serie de actividades en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, en la zona donde el Gobierno de la Provincia declaró la emergencia sociosanitaria.

Posteriormente se desarrolló una reunión en Casa de Gobierno, donde 5 organizaciones de la sociedad civil presentaron los proyectos que financiará la UE y que beneficiarán directamente a comunidades originarias y campesinas.

En este marco, el Gobernador acompañado por la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa y la secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, destacó el trabajo de la UEA.

La embajadora Aude Maio-Coliche explicó que los proyectos resultaron seleccionados en la convocatoria del año 2020 denominada Argentina 2020-Instrumento Europeo de Democracia y Derechos Humanos, y la que fue denominada Programa Temático de Organizaciones de la Sociedad Civil.

“La UE financia en Argentina 11 proyectos, de los cuales 5 corresponden a Salta, lo que demuestra que las organizaciones de la provincia tienen gran solidez y propuestas valiosas a desarrollar”, indicó la embajadora.

El Gobierno de la Provincia participa de dos de estos proyectos que beneficiarán a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, a cargo de Constanza Figueroa.

La funcionaria resaltó al respecto, la importancia de reunir una mesa de trabajo y  diálogo entre las distintas organizaciones civiles que trabajan con presencia territorial en departamentos provinciales y que fueron declarados en Emergencia sociosanitaria en 2020.

“Esta es una mesa de trabajo con las áreas de gobierno involucradas en el norte, la UE y organizaciones para analizar los proyectos que apuntan a resolver problemas estructurales, con soluciones a mediano y largo plazo”, apuntó Figueroa.

Además, Figueroa aseguró que si bien la UE ya viene colaborando con situaciones de emergencias, “este año se podrá trabajar hasta que finalice esta gestión y van a seguir con estos proyectos a través de la sociedad civil”.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés