Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Sáenz recibió la visita de alumnos de 4° grado de Aguaray

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 10/11/2023 13:02

La delegación está compuesta por 30 chicos de la escuela N°4847 Wasshington Joffre Tejerina Rodas. La mayoría es la primera vez que visita la capital salteña y como parte de este viaje de estudios, conocieron la Casa de Gobierno.

El gobernador Sáenz recibió la visita de alumnos de 4° grado de Aguaray

El gobernador Sáenz recibió la visita de alumnos de 4° grado de Aguaray.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa recibieron en Casa de Gobierno a 30 alumnos de cuarto grado de la escuela N°4847 Wasshington Joffre Tejerina Rodas, quienes junto a sus maestras y padres están realizando un viaje de estudios.

Los chicos recorrieron las diferentes dependencias de Casa de Gobierno y conocieron su funcionamiento, como parte de su recorrido por la ciudad Capital.

Las docentes agradecieron al Gobernador el tiempo dedicado a los niños, que aprovecharon la ocasión para formular preguntas y aprender un poco más sobre las funciones del Ejecutivo y su organización. Además, los niños le comentaron los sueños que proyectan para su futuro.

“Este encuentro es una rica experiencia para interactuar con la máxima autoridad de la provincia y una oportunidad de fomentar una experiencia didáctica capaz de ampliar los contenidos del aula”, indicaron las señoritas Andrea Gracionis y Marcela Álvarez.

Comentaron que esta es la primera vez que muchos de los chicos están en la capital provincial, donde cumplen con una serie de actividades que forman parte del plan de estudios correspondiente al 4° grado.

El programa de actividades que comenzó ayer incluyó también la visita a museos, edificios históricos de la ciudad, Monumento a Güemes, Catedral, peatonales, Teleférico entre otros. “Esto les permitirá a los alumnos afianzar su identidad, sus vínculos y conocimientos en historia, geografía y sentido de pertenencia”, agregaron las docentes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés