Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Sáenz participó en la apertura de la Argentina Week en Nueva York con la presencia de Javier Milei

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 10/03/2026 14:21

El mandatario salteño asistió a las sesiones centrales donde el presidente de la Nación expuso ante líderes financieros internacionales. El encuentro busca consolidar el atractivo del país para las inversiones globales.

El gobernador Sáenz participó en la apertura de la Argentina Week en Nueva York con la presencia de Javier Milei

El gobernador Sáenz participó en la apertura de la Argentina Week en Nueva York con la presencia de Javier Milei

En el marco de la misión oficial que cumple en los Estados Unidos, el gobernador Gustavo Sáenz participó esta mañana de las sesiones de apertura de Argentina Week, un evento organizado para estrechar vínculos con el sector financiero y corporativo internacional.

La jornada inició con una presentación especial de Jamie Dimon, Chairman y CEO de JPMorgan Chase, quien dio la bienvenida y realizó la introducción del presidente de la República Argentina, Dr. Javier Milei.

Durante su discurso, el mandatario nacional defendió la apertura comercial y el camino hacia una transformación profunda del país basada en la libertad económica. Milei enfatizó que el rumbo económico debe sostenerse en criterios éticos: “Cuando uno hace lo que es justo, la economía prospera”, afirmó ante el auditorio compuesto por ejecutivos y tomadores de decisión.

Sáenz acompañó la presentación presidencial junto a otros mandatarios provinciales y la delegación nacional, reafirmando el mensaje de institucionalidad y previsibilidad que la provincia viene sosteniendo en cada encuentro de esta gira internacional.

La participación de Salta en este foro de máximo nivel financiero busca garantizar que el potencial productivo de la provincia sea parte de la agenda de crecimiento que el país proyecta hacia los mercados globales.

 

El jueves el gobernador Sáenz participará del panel sobre Minería Estratégica y Minerales Críticos. La exposición se centrará en el potencial de Salta y la región en relación al litio, cobre, oro y plata.

Este panel será compartido con sus pares de San Juan, Catamarca, Jujuy y Santa Cruz, y contará con la moderación de Paula Uribe, directora de Asuntos Externos de la compañía multinacional Rio Tinto.

La actividad fue organizada por la embajada argentina en Washington, con el apoyo de JP Morgan, Bank of America, Kaszek y Citibank, AmCham, AS/COA y US Argentina Business Council.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés