Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Sáenz participó del tercer día del Triduo del Milagro

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 15/09/2022 13:05

Con una multitudinaria misa al aire libre oficiada en el pórtico de la Catedral, santuario de los Santos Patronos, se celebró la solemnidad del Señor del Milagro. “Nos une el amor, la fe y la esperanza”, dijo el Gobernador, quien luego del oficio religioso saludó a los fieles, peregrinos y turistas en la plaza 9 de Julio.

El gobernador Sáenz participó del tercer día del Triduo del Milagro

Sáenz participó del tercer día del Triduo del Milagro.

El gobernador Gustavo Sáenz y su esposa Elena Cornejo participaron esta mañana de la última jornada del Triduo de Pontificales que se realizó en la Catedral Basílica. 

Al saludar a los fieles, peregrinos y turistas en plaza 9 de Julio tras el oficio religioso, el Gobernador expresó que el mensaje que dejan estas celebraciones en honor a los Santos Patronos es que a todos “nos une el amor, la fe y la esperanza”.

Consideró que los peregrinos que llegan desde todos los rincones de Salta y de otras provincias para renovar el Pacto con el Señor y la Virgen del Milagro son el testimonio de nuestra devoción y fe.

La misa estacional de solemnidad del Señor del Milagro fue celebrada por el Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández quien transmitió la devoción al Señor y a la Virgen del Milagro del pueblo jujeño; “testimonio de fe que se expresa en la parroquia de Libertador San Martín y en otras varias capillas” de la vecina provincia, dijo el prelado.

Al presidir la ceremonia religiosa, el Obispo de Jujuy expresó que Salta “desde 1692, año tras año, nos recuerda la vigencia de este amor fiel”.

El Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnelo destacó que tras dos años de las restricciones por la pandemia, la devoción hacia los Patronos demostró nuevamente “que somos un solo pueblo unidos por Dios”. Así resaltó la gran cantidad de peregrinos que llegaron a la Catedral. “Ustedes son los testimonios de la fe”, afirmó el Arzobispo.

Consideró que la devoción manifestada por el Señor y la Virgen del Milagro, muestra “que esta es la Argentina posible que nace del corazón del pueblo, de la fe y del trabajo”.

Agradeció al gobernador Gustavo Sáenz y a todos los integrantes del gobierno de Salta y de la Municipalidad de la ciudad y a todos los prelados que llegaron para estas celebraciones.

Tras la misa, se organizan las celebraciones centrales con la solemne Procesión y la renovación del Pacto de Fidelidad.

A las 15:15 comenzará el recorrido tradicional, por calle España, para doblar por Zuviría hasta avenida Belgrano, Sarmiento y finalmente al Monumento 20 en Febrero donde esperarán las autoridades para la realización del Pacto de Fidelidad y se realizará la ceremonia central.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés