Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Sáenz compartió el debut del primer coro provincial de personas mayores

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 19/12/2022 05:59

Integrado por 100 coreutas de Capital e interior se realizó la presentación en el patio del Cabildo histórico, marcando un hito fundacional e intergeneracional en Salta, ya que el coro es el resultado del trabajo articulado entre la Secretaría de las Personas Mayores y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura.

El gobernador Sáenz compartió el debut del primer coro provincial de personas mayores

El gobernador Sáenz compartió el debut del primer coro provincial de personas mayores

Ayer a la noche debutó en el Museo Histórico del Norte, el primer Coro Provincial de las Personas Mayores integrado por 100 coreutas de Capital e interior. El gobernador Gustavo Sáenz, junto a los secretarios de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor y de Cultura, Diego Ashur compartió la velada que marca un hito fundacional e intergeneracional, al ser una iniciativa conjunta y articulada entre la Secretaría de las Personas Mayores y la Orquesta Sinfónica Infantil y  Juvenil de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

“En esta gestión de Gobierno tenemos el firme compromiso de acompañar a las personas mayores para que puedan cumplir sus sueños”, indicó el Gobernador en la oportunidad.

Con un público de alrededor de 250 personas, entre familiares y turistas, los coreutas interpretaron un amplio repertorio.

La actividad se enmarca en la celebración Salta de Fiesta y en la Noche de los Museos organizada por el Gobierno de la Provincia.

En esta primera presentación, los  coreutas destacaron que fueron haciendo propio el espacio de ensayos para expresar la importancia de contar con un lugar para aprender a cantar y compartir con sus pares.

En tanto, el Secretario de las Personas Mayores indicó: “Tenemos el placer y el orgullo de haber dado a luz un apoteótico recital en el Cabildo histórico, del primer Coro de las Personas Mayores de la Provincia. Es un hecho fundacional que quedará para los tiempos en alianza con la Secretaría de Cultura”.  El concierto

Así agradeció a Sáenz “por el lugar preponderante que le da a nuestros mayores y por haber compartido con ellos de esta experiencia, que se replicará el próximo lunes 19  a las 21 en la Iglesia San Francisco, también con entrada libre y gratuita. Agregó que: "gracias a que nuestro  Gobernador creó la única Secretaria de Estado del país de las Personas Mayores con autonomía funcional, es posible la concreción de estos hechos por el sentido participativo que tiene, donde los mayores son los protagonistas".

Por su parte, el Secretario de Cultura destacó las actividades realizadas en el marco de Salta de Fiesta: "Nuestro objetivo es que, cada salteño y quienes visitan nuestra provincia, compartan la riqueza de nuestra tierra sintiéndose parte, reconociendo las diversas culturas y expresiones que habitan nuestra provincia’.

La propuesta se inició teniendo en cuenta que hay muchas personas mayores que, por una u otra razón, postergaron el deseo de cantar y en distintas oportunidades expresaron el deseo de poder cumplir ese sueño.

La directora de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta, Carolina Pineda destacó la fusión entre la calidez y compromiso de las personas mayores y la conexión que lograron con la Orquesta.  Por su parte cabe mencionar el trabajo del profesor Ariel Muñoz que con su empatía y profesionalismo supo dirigir el trabajo coral que comenzó a gestarse el 22 de noviembre, Día de la Música.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés