Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador reactivó la construcción de 837 viviendas en la Provincia

Gobernación Noticias de Salta Convenio 14/04/2021 07:15

Fue a partir de un acta adhesión al Programa Reconstruir que el mandatario salteño firmó con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a través de videoconferencia. “Tenemos un déficit habitacional muy grande que con los años se ha ido acrecentando y con esto llevamos esperanza a nuestra gente”, dijo Sáenz.

El Gobernador reactivó la construcción de 837 viviendas en la Provincia

El Gobernador reactivó la construcción de 837 viviendas en la Provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi un acta adhesión al Programa Reconstruir por la cual se reactivará la construcción de 837 viviendas en Cerrillos, Metán, Orán y en barrio Pereyra Rozas de Capital.

“Vemos con hechos cómo se están distribuyendo los recursos, especialmente en el norte que siempre estuvo tan postergado y olvidado por los gobiernos nacionales”, indicó Sáenz durante la videoconferencia con el ministro Ferraresi. Agregó que “tenemos un déficit habitacional muy grande que con los años se ha ido acrecentando y con esto llevamos esperanza a nuestra gente”.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Gustavo Carrizo detalló que se trata de casas que desde 2015 estaban licitada y paralizadas, pero no se había iniciado su ejecución por falta de financiamiento.

Son 300 viviendas en el municipio de Cerrillos, 100 en Orán y 157 en Metán.  A su vez en barrio Pereyra Rozas de Capital hay 280 viviendas que hay que culminar.

Carrizo especificó que las viviendas de Cerrillos, Orán y Metán se construirán desde la etapa cero, hasta su culminación, incluida la infraestructura; en barrio Pereyra Rozas de Capital implica un 40 %.

Estuvieron presentes en la firma del documento el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur y el secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés