Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador pugnó por la integración turística de Salta

Gobernación Noticias de Salta 18/06/2008 09:07

El Gobierno provincial avanza en el proceso de posicionar a Salta como uno de los principales destinos turísticos del país, mediante un plan de acción que fue presentado este miércoles, en un acto presidido por el gobernador Urtubey. "El Norte Argentino debe buscar la forma de competir en igualdad de condiciones con otras regiones de Argentina, a pesar de las dificultades de conexión" dijo el mandatario al respecto.

El Gobernador pugnó por la integración turística de Salta

Urtubey se refirió, entre otros puntos, al plan de integración aéreo de la provincia.

El Gobierno provincial avanza en el proceso de posicionar a Salta como uno de los principales destinos turísticos del país, mediante un plan de acción que fue presentado este miércoles al mediodía, en un acto presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
El mandatario salteño tras la presentación, consideró que el Norte Argentino debe buscar la forma de competir en igualdad de condiciones con otras regiones de Argentina, a pesar de las dificultades de conexión.
En este sentido, informó que se está trabajando para interconectar en forma área a Salta con las Cataratas del Iguazú, “para que los turistas que visitan el NOA, también vayan al NEA y viceversa”. No obstante aclaró que este proceso no estará listo este año.
De la misma manera, el Gobernador se refirió al plan de acción provincial que tiene como objetivo la integración aérea de los principales puntos del territorio, con vuelos sistemáticos desde Capital a puntos que podrían ser “Rosario de la Frontera, San Ramón de la Nueva Orán, Cafayate, Cachi o al departamento Anta”.
Debido a la creación de puestos de trabajo que origina de manera directa e indirecta el turismo, el Gobierno provincial intensifica el plan de profundización de esta actividad, haciendo partícipe a toda la sociedad. “En un par de años vamos a tener estos destinos alternativos dentro de la provincia”, aseguró Urtubey.
“El gran vicio de la política en años anteriores es creer cuando se llega a un puesto es que todo lo anterior se hizo mal, pero este Gobierno va a profundizar lo bueno que se hizo en años anteriores”.
También estuvieron presentes en el Hotel Salta, el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Turismo, Horacio Cornejo, su par de Gobierno, Antonio Marocco; legisladores y representantes del sector privado.

“Calidad humana de los salteños”
Previamente el ministro de Turismo explicó las bases de la estrategia provincial para que Salta se consolide como uno de los destinos preferidos para la próxima temporada alta.
Destacó que la clave está en la inclusión de la sociedad salteña, “en donde cada uno entienda que traer turistas requiere del esfuerzo de todos”. Precisamente “la campaña invernal que se publicitó en Capital Federal y Buenos Aires se asienta en la diversidad de paisajes y en la calidad humana de los salteños”.
Asimismo aseguró que “deben profundizarse valores presentes en Salta como el cuidado ambiental, la responsabilidad empresaria y la inclusión social”.
También el ministro Cornejo informó que la ocupación hotelera en el último fin de semana fue casi del 50 %, sensiblemente inferior a la misma fecha del año anterior, a pesar de que las condiciones coyunturales del país perjudicaron el transporte terrestre de los visitantes. Para remediar este problema, se realizaron acciones para asegurar y mejorar el transporte aéreo


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés