El Gobernador participó de la fiesta patronal en Nazareno
Gobernación Noticias de Salta 08/09/2013 16:00La celebración se realiza en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. La localidad de Nazareno está ubicada en el departamento Santa Victoria, entre cerros y valles, al norte provincial .
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de los actos centrales en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona del municipio de Nazareno, departamento Santa Victoria.
Los actos dieron inicio con el izamiento del pabellón nacional a cargo del obispo Pedro Olmedo, de la Prelatura de Humahuaca y el intendente de Nazareno Javier Quiquinte.
Posteriormente, las autoridades y los vecinos del pueblo se dirigieron a la iglesia, para participar de la misa en honor a la santa patrona.
El oficio religioso fue celebrado por el obispo Pedro Olmedo, quien en la homilía instó a los vecinos a seguir celebrando esta fiesta con devoción y destacó a la comunidad como ejemplo de solidaridad y participación, actitudes que les permite seguir por el camino de la dignidad.
Asimismo, el obispo de la Prelatura de Humahuaca mencionó la importancia para el pueblo de celebrar la fiesta de la Virgen, lo que demuestra el sentir de un pueblo respetuoso de las tradiciones.
Por su parte, el Gobernador Urtubey manifestó a los pobladores su alegría por compartir la celebración a la Virgen de Guadalupe, patrona de América. Asimismo, les pidió que no cedan y que sigan adelante con fe y esperanza.
Urtubey expresó “no dejemos que se apague la luz de la esperanza, para que los chicos puedan cumplir con lo que soñaron sus padres y abuelos, y pidamos a la Virgen de Guadalupe transitar el camino del amor a Dios y al prójimo.
Luego de la misa se realizó procesión por las calles del pueblo, donde una multitud de fieles, portando sus imágenes acompañó la la caminata con cánticos a la Virgen, para luego regresar a la iglesia del pueblo. Posteriormente, el Gobernador y demás presentes participaron de un almuerzo de camaradería.
Nuestra Señora de Guadalupe
La Virgen de Guadalupe es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, al norte de la ciudad de México.
De acuerdo con la tradición mexicana, la Virgen María de Guadalupe se apareció cuatro veces a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, lo que dio origen a la devoción, en el siglo XVI.
Video Relacionado
Fuente: