Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador inauguró la Casa de Día para chicos discapacitados

Gobernación Noticias de Salta 17/06/2008 20:40

El acto se llevó a cabo este sábado en Rosario de Lerma. En la oportunidad el mandatario salteño estuvo acompañado por su esposa Ximena Saravia Toledo, quien es madrina de la institución e impulsora de esta obra para la contención de los chicos con capacidades especiales de la zona. La casa funcionará para la rehabilitación y recreación de jóvenes discapacitados.

El Gobernador inauguró la Casa de Día para chicos discapacitados

En la ocasión Urtubey recorrió las nuevas instalaciones junto a su esposa, Ximena Saravia Toledo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este sábado en Rosario de Lerma, la primera Casa de Día para Jóvenes Discapacitados. Lo acompañó en la ceremonia su esposa Ximena Saravia Toledo, madrina de la institución e impulsora de esta obra para la contención de los chicos con capacidades especiales de la zona.
La casa funcionará para la rehabilitación y también para la recreación de los jóvenes discapacitados, quienes tendrán además, la posibilidad de capacitarse en oficios. La oferta educativa incluye asimismo informática, panadería, floricultura, y actividades prácticas.
El edificio, una casona típica de la zona, está equipado para la contención de aproximadamente 50 chicos, que serán atendidos por un equipo integrado por fonoaudiólogos, fisioterapeutas, maestros especiales de actividades prácticas,  danza terapia y de educación física.
“Esfuerzo y compromiso”
El Gobernador manifestó que “este tipo de acciones forman parte de una política de construcción social, que tiene como prioridad el desarrollo de los chicos y jóvenes con capacidades diferentes”.
El mandatario destacó también en su discurso la importante labor que se realiza desde diversos sectores de la comunidad, para que este tipo de obras se concrete, como es el caso de la Asociación de Jóvenes Felices, y la Fundación Alitas en  Libertad de la Asociación Conciencia, que  promovió este accionar. Agregó que “estas acciones demuestran esfuerzo y compromiso”.
También asistieron a la ceremonia el intendente Sergio Omar Ramos, legisladores comunales y miembros de la Fundación “Alitas en Libertad”.
Urtubey recibió por parte de la comuna de Rosario de Lerma, la declaración de visitante ilustre.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés