Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador entregó diplomas a 388 estudiantes salteños destacados

Gobernación Noticias de Salta 17/12/2014 11:15

En un emotivo acto, el Gobierno provincial otorgó un reconocimiento a los alumnos que lograron desempeños destacados durante el año en las diferentes actividades de apoyo y acompañamiento a las trayectorias escolares en instancias nacionales e internacionales.

El Gobernador entregó diplomas a 388 estudiantes salteños destacados

El Gobernador entregó diplomas a 388 estudiantes salteños destacados

Los 388 estudiantes de instituciones educativas de gestión pública y privada de toda la provincia, quienes se destacaron en competencias nacionales e internacionales, recibieron un diploma que reconoce sus logros y esfuerzos. La distinción fue entregada esta mañana por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El acto se realizó en el Centro de Convenciones Salta y también asistieron el vicegobernador, Andrés Zottos, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur y directores de nivel.

Los jóvenes reconocidos se destacaron en los Juegos Nacionales Evita, certamen provincial Vivienda Sustentable, instancia nacional de las olimpíadas en sus diferentes disciplinas, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), participantes de la Semana Internacional de la Robótica, VII Modelo Regional de las Naciones Unidas, becas otorgadas por el Instituto Balseiro, Becas al Mérito, entre otras.

El mensaje del Gobernador destacó la labor realizada por docentes y alumnos durante el año lectivo. Urtubey dijo que estos logros son un ejemplo para los salteños.

“Es un privilegio para mí compartir este momento porque ustedes, a través de sus logros, son un gran ejemplo para los salteños. Sabemos que muchas veces frente a las adversidades y contratiempos uno duda de su propia fuerza, pero a través de su tarea ustedes demuestran que uno se puede sobreponer y que vale la pena el esfuerzo, que se puede estar mejor”, dijo Urtubey.

El mandatario señaló que el Estado tiene la responsabilidad de viabilizar la pasión de los estudiantes y “ver que por la tarea docente y la dedicación de los estudiantes se puede hacer una Salta mejor. Esa Argentina que queremos es posible”, aseguró.

“La solución no es mágica: es fruto de mucha constancia, esfuerzo, sacrificio, dedicación y templanza, porque un mal día o un buen día cualquiera lo puede tener; pero 365 días pensando y trabajando para ser mejores es lo que marca el cambio”, concluyó el gobernador Urtubey.

El ministro de Educación agradeció el esfuerzo de los docentes que inspiran diariamente el trabajo de los alumnos en las escuelas. “El balance de este año es realmente extraordinario, tenemos 388 alumnos destacados en olimpíadas e instancias competitivas, ferias y exposiciones nacionales e internacionales,  99 docentes y 143 instituciones que se sumaron y trabajaron en este objetivo, pero todo esto responde a una estrategia planificada que permitió que 25.000 salteños se hayan incorporado a la educación superior, por lo que nuestra provincia hoy tiene a 93.000 personas que continúan su formación en ese nivel”, señaló.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, la secretaria de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación, Soledad Vicente, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, directores de cada nivel y responsables de  áreas de la cartera educativa salteña.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés