Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador anunció edificios judiciales únicos para Metán y Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 30/06/2008 10:28

El Gobierno provincial invertirá más de sesenta millones de pesos en el sistema judicial con la ejecución de obras de infraestructura en los distritos Centro, Sur y Norte. Lo anunció este lunes el gobernador Juan Manuel Urtubey, oportunidad en la que reiteró el apoyo hacia el proceso de modernización del Poder Judicial y Ministerio Público.

El Gobernador anunció edificios judiciales únicos para Metán y Tartagal

“Es una alegría seguir profundizando el trabajo que garantiza una mejor administración de Justicia" manifestó Urtubey.

El Gobierno provincial invertirá más de sesenta millones de pesos en el sistema judicial con la ejecución de obras de infraestructura en los distritos Centro, Sur y Norte. Lo anunció este lunes a la mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey, oportunidad en la que reiteró el apoyo hacia el proceso de modernización del Poder Judicial y Ministerio Público.
“Es una alegría seguir profundizando el trabajo que garantiza una mejor administración de Justicia, hecho que se hace con medios idóneos y que requiere una infraestructura adecuada”, expresó el gobernador Urtubey.
En este sentido recordó el convenio que firmó hace dos semanas con el Poder Judicial mediante el cual el Poder Ejecutivo financiará el plan de digitalización de los procesos judiciales.
Como un avance dentro de la Justicia salteña, destacó la participación ciudadana en el proceso de selección de un juez para la Corte de Justicia y la independencia de los magistrados del Poder Ejecutivo al tomar sus decisiones. “Abandonamos viejas prácticas que hacían poco participativa a la selección de los jueces”, enfatizó.
En el acto también participó el vicegobernador Andrés Zottos, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas; el procurador Pablo López Viñals; intendentes municipales; funcionarios del Ejecutivo y del Poder Judicial.

Ampliación de la Ciudad Judicial
Los nuevos sectores de la Ciudad Judicial de Salta, perteneciente al Distrito Centro se levantarán al oeste de la actual estructura, siguiendo la fisonomía de la construcción existente. Sobre la ejecución del proyecto, el Gobernador indicó que “la idea es que en un año las obras estén listas”.
La ampliación será de 3.750 metros cuadrados y además de concentrar a las dependencias que actualmente no tienen espacio físico al norte de la ciudad y a las que se crearán, incluirá una guardería de infantes para brindar este importante servicio a los empleados del Poder Judicial y Ministerio Público.

El Distrito Sur en Metán
La sede judicial para el Distrito Sur se construirá en San José de Metán, proyecto ejecutivo que está listo y tiene un presupuesto oficial de $ 28.125.000. En este sentido, en las próximas semanas se estaría llamando a licitación pública para adjudicar la ejecución de los trabajos.
El Gobernador comentó que “tuve la oportunidad de visitar distintas dependencias judiciales de Metán y la verdad es que los empleados no pueden trabajar en esas condiciones. Por eso pedimos paciencia ya que en poco tiempo comenzarán los trabajos del edificio único”.
El edificio para Metán estará ubicado frente a la Terminal de Ómnibus de esa localidad, dependencia que alojará a todos los Juzgados del sur de la provincia y a los organismos del Ministerio Público.
La arquitectura contará con subsuelo, planta baja, tres pisos y terraza, estructura en donde también funcionarán organismos provinciales como la Dirección General de Rentas, Inmuebles, el Registro Civil, la Dirección de Trabajo o entes intermedios como el Colegio de Abogados.

Tartagal en proceso
El Gobierno provincial llamará a concurso en los próximos días para la elaboración del proyecto para erigir el edificio el Distrito Sur en Tartagal, trabajo que tendrá la colaboración del Colegio de Arquitectos. No obstante se destinó para la construcción del inmueble, un presupuesto de $24.800.000. Además el mandatario salteño confirmó que ya está definido el predio donde se construirá el edificio.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés