Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“El general Güemes nos pide que sigamos con coraje y valentía por un futuro mejor”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Bicentenario 16/06/2021 14:24

Así lo expresó el ministro Villada en la inauguración de un busto y en el descubrimiento de una placa por los 200 años del fallecimiento del héroe nacional en la localidad de General Güemes.  

“El general Güemes nos pide que sigamos con coraje y valentía por un futuro mejor”

Villada participó junto al intendente de General Güemes en la inauguración de un busto del héroe nacional

En el marco de las actividades programadas por el bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, participó junto al intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, en la inauguración de un busto del héroe nacional.

La actividad se llevó a cabo en la plazoleta Ferroviaria ubicada en el barrio Obrero de esa comuna. Además, se inauguró la puesta en valor de un paseo para el disfrute de los vecinos.  

Villada en su discurso dijo que "al Ministerio de Gobierno le tocó transitar el desafío de difundir los valores y la gran epopeya en la que el General fue protagonista, en tiempo de pandemia, una tarea nada fácil de realizar", y agregó que, “tenemos que seguir con esta tarea hasta el 17 de junio del año que viene, poniendo una imagen que sea el mojón señero para poder germinar en el pueblo argentino ese coraje que él tuvo”.

En la oportunidad, el ministro hizo mención a lo que Martín Miguel de Güemes le dijo a sus gauchos en su lecho de muerte: "Me voy tranquilo, porque sé que ustedes van a seguir luchando por la Patria y hoy, a todos nosotros, el General nos pide que sigamos con coraje y valentía por un futuro mejor”.

Acto emblemático

Por su parte el jefe comunal dijo que “es un orgullo ser el intendente de la única localidad que lleva el nombre del general Güemes, y más aún, en este tiempo especial que estamos por conmemorar los 200 años de su fallecimiento”.

“Inaugurar este busto es emblemático para todos los güemenses, salteños y argentinos por lo que significó nuestro General en la lucha por la independencia y la soberanía de nuestro país”, expresó Salvatierra.

“Guerra sanitaria”

Durante la inauguración, el secretario de Modernización y descendiente del General, Martín Güemes expresó que “a 200 años de su fallecimiento el mensaje y sus valores son los que hoy necesitamos. Nuestros hijos y nietos van a necesitarlos también en el marco de la guerra sanitaria que hoy atravesamos”.

“Imaginemos el sentir de un joven al que le indicaron proteger la frontera atlántica, y ante la presencia de un barco enemigo a quién, por un segundo, se le hierve la sangre de valentía y decide abordarlo a caballo. Entonces, ¿Cuál es hoy nuestro barco Justina, y cómo lo vamos a abordar?”, cuestionó el funcionario para instar a la comunidad a tomar valor y coraje ante la pandemia.

Por último, el Secretario manifestó que, “los valores de Güemes es lo que más necesitamos hoy en día, y aunque se haga difícil soñar con algo grande, el General nos invita a hacerlo”.

Participaron del acto el senador provincial, Carlos Rosso, los diputados provinciales, Germán Ralle y Alejandro Segura, el director de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, Víctor Díaz de la Comisión de Revisión Histórica, miembros del Concejo Deliberante y del gabinete municipal, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés