Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Galpón reanudó las mediaciones presenciales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias del Interior Mediación 20/10/2020 08:02

El servicio se brinda en el salón cultural, ubicado en calle San Martín al 200, los lunes, martes y miércoles de 14 a 18 hs.

El Galpón reanudó las mediaciones presenciales

El Galpón reanudó las mediaciones presenciales

La mediación como método alternativo de resolución de conflictos, reanudó su modalidad presencial, para los vecinos de El Galpón. Esto se hizo cumpliendo todas las medidas de bioseguridad aprobadas y autorizadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE). 

Al respecto el responsable del centro de mediación de esa localidad, Mauricio Madariaga, informó que, “se acondicionó un espacio del salón cultural para reanudar el servicio de mediación, porque creemos que esta pandemia no es un obstáculo para que las políticas sociales municipales y provinciales sigan llegado a los sectores más vulnerables”.  

Madariaga recalcó la importancia de reanudar el sistema ya que El Galpón tiene una gran extensión geográfica, con parajes como el Tunal, Orquera y Los Rosales, siendo el Centro de Mediación el punto de acceso a la Justicia más cercano para resolver los conflictos de los ciudadanos.

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas en un ámbito de estricta confidencialidad, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Este servicio gratuito fue instituido en la provincia como trámite obligatorio previo al inicio de todo juicio mediable. La misma solo puede ser desarrollada por un mediador registrado y habilitado por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés