Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Galpón presentó sus actividades para vivir un mes de Julio Turístico y Cultural

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 14/07/2022 13:21

En honor a San Francisco Solano se llevarán adelante diferentes eventos gastronómicos, religiosos, culturales, deportivos y turísticos para que sus visitantes disfruten en estas vacaciones.

El Galpón presentó sus actividades para vivir un mes de Julio Turístico y Cultural

Presentación.

El subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística, Alejandro Cha junto al intendente de El Galpón, Federico Sacca encabezó esta mañana la presentación de las actividades de “Julio Turístico y Cultural 2022”.

“Desde el Ministerio de Turismo y Deportes queremos agradecer y felicitar a El Galpón por el trabajo que vienen realizando y por sumar nuevas actividades al nutrido calendario de actividades que tenemos para este invierno y que hará que cada vez sean más los turistas que elijan visitar nuestra provincia”, expresó el Subsecretario.

Por su parte el Jefe Comunal dijo “hoy queremos invitarlos a vivir con nosotros todas las actividades que organizamos en honor a nuestro Santo Patrono San Francisco Solano para disfrutar en el mes de julio en el marco de todo lo que tiene para ofrecer El Galpón: nuestro mercado artesanal, nuestro patrimonio histórico y tantas riquezas naturales”, al tiempo que agradeció al equipo de trabajo del Ministerio de Turismo y Deportes por su acompañamiento.

Entre las actividades que se presentaron se puede destacar el Concurso de la Empanada y Festival Folklórico que se realizará el próximo domingo 17 de julio con entrada libre y gratuita; y las actividades centrales que se llevarán adelante el domingo 24 de julio que iniciarán con la procesión y misa al Santo Patrono finalizando la jornada con un Festival Folclórico que contará con la presencia de importantes artistas como Los Nocheros y Ahyre.

Además se dio a conocer el nuevo circuito religioso ¨Las Huellas de San Francisco Solano”, que gracias a un trabajo conjunto entre el sector privado, público y municipal distintas agencias de la Provincia comenzarán a ofrecer a turistas.

En la presentación participaron también los directores de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo y Deportes, Javier Arias y de Turismo de El Galpón, Enrique Jáuregui.

El calendario completo de actividades se puede consultar en http://www.turismosalta.gov.ar. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés