Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Foro Federal Participativo para un Plan Nacional contra las Violencias convocó a más 200 personas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 11/03/2020 07:45

La actividad estuvo marcada por una amplia participación. La jornada continuará hoy con funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo desde las 15 en el Centro Cívico Grand Bourg.

El Foro Federal Participativo para un Plan Nacional contra las Violencias convocó a más 200 personas

El Foro Federal Participativo para un Plan Nacional contra las Violencias convocó a más 200 personas.

En una intensa jornada, referentes de Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy , Santiago del Estero y La Rioja plantearon sus inquetudes y necesidades para el diseño de un Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de género. La propuesta organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se desarrolló en un esquema de cuatro ejes: prevención de las violencias; asistencia integral y fortalecimiento del acceso a justicia; protección integral y redes comunitarias e interseccionalidades.

En la jornada que tuvo lugar en el Polo Integral de las Mujeres participaron más de 200 personas, donde se destacó "la amplia y plural participación de la ciudadanía". Al respecto, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes indicó que "la participación es clave para poder escuchar a todas las voces de la región y generar un plan que brinde respuesta a toda la comunidad".

Tras la exposición de distintas referentes, en cada uno de los grupos de trabajo se generó un sumario que registró las distintas necesidades en un documento que se compartirá a nivel federal, con el objetivo de unificar criterios y crear políticas públicas acordes a las necesidades de cada punto del país.

Segunda jornada

Hoy, en la segunda jornada del 4to Foro Federal Participativo hacia un Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de Género, debatirán funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo de Salta y la región.

La jornada iniciará a las 15 en el salón B del Centro de Convenciones de Grand Bourg (Av. Los Incas s/n). La convocatoria se realiza a través del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, con la participación del Gobierno de la Provincia de Salta como integrante del Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidad.

El Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género comprenderá los lineamientos establecidos a través de las leyes de Protección Integral a las mujeres y de Identidad de Género, y se elabora con la necesidad de generar estrategias específicas en pos de lograr acciones que reviertan modelos que producen desigualdades, desde el aporte de sectores sociales y actores comunitarios, y de los decisores de políticas públicas de los gobierno provinciales y municipales. El mismo se aplicará para el periodo 2020 -2022.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés