Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El fin de semana se hisoparon más de 600 personas en Capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 29/06/2021 13:16

Los estudios de diagnósticos arrojaron una positividad del 32 por ciento del total de test aplicados, lo que representa que 219 personas contrajeron la enfermedad.

El fin de semana se hisoparon más de 600 personas en Capital

El fin de semana se hisoparon más de 600 personas en los centros de testeo de Capital

Durante el fin de semana, en los centros de testeo de Capital, se hisoparon a un total de 688 personas que presentaban síntomas relacionados a la COVID-19.

En la unidad de testeo ubicada en el Círculo de Legisladores de Salta, se realizaron 169 hisopados, de los cuales 53 tuvieron diagnóstico positivo para la enfermedad.

En los dispositivos que funcionaron en los centros de salud de los barrios Intersindical y Villa Lavalle, se tomaron 271 muestras, arrojando un total de 97 positivos para dicha infección.

En el centro de testeo situado en el hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, se realizaron 248 pruebas de diagnósticos, de las cuales 69 resultaron positivos para coronavirus.

Se informa a la comunidad, que estos dispositivos están dirigidos solo a personas que presenten sintomatología compatible para COVID-19 y que no se realizan por motivos personales o por viaje.

Para realizarse el test, los interesados deben poseer la derivación adquirida por la aplicación SALTACOVID o por la línea de Atención Ciudadana 148. Asimismo, pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de realizarse el estudio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés