Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El fin de semana se administraron más de 8 mil dosis contra la COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 02/08/2021 11:21

Mayores de 18 años, embarazadas y población de riesgo se inocularon a demanda espontánea en los vacunatorios habilitados. Más de 4700 personas iniciaron esquema y 3780 lo completaron.

El fin de semana se administraron más de 8 mil dosis contra la COVID-19

El fin de semana se aplicaron 8620 dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informa que, durante el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto, se aplicaron 8620 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el territorio provincial.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que -en este operativo- se inocularon 4750 dosis para iniciar esquema; y 3870 para completarlo. “Hemos administrado 8620 dosis”, afirmó.

La funcionaria recordó que mayores de 18 años, embarazadas y personas con riesgo, pueden concurrir -sin turno previo- al dispositivo más próximo a su domicilio para inmunizarse.

Vacunación para adolescentes

Mañana, a las 9, iniciará oficialmente la Campaña de Vacunación COVID-19 para niños, niñas y adolescentes, de 12 a 17 años, con factores de riesgo.

El operativo iniciará de manera simultánea en todos los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial.

Para acceder a la inoculación, las personas contempladas en este rango etario, deben registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar, en el caso de los grandes centros urbanos; o bien consultar en el hospital local, para obtener el pre-turno.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés