Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Estado provincial asiste a familiares de víctima del femicidio en barrio Solís Pizarro

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 02/08/2021 13:01

La asistencia se dio a través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

El Estado provincial asiste a familiares de víctima del femicidio en barrio Solís Pizarro

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia brinda asistencia a familiares de la víctima de femicidio ocurrido en barrio Solís Pizarro el pasado 31 de julio. La primera asistencia consistió prioritariamente en la contención  psicológica y social, ya que la causa penal se encuentra extinta por haberse quitado la vida el femicida.

Al respecto la responsable del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas Delitos Graves, Carla Tiano, informó que se hizo presente en el domicilio donde vivía la víctima con su familia, en el lugar se entrevistó con diferentes familiares y se puso a disposición el programa.

“principalmente nos abocamos a la asistencia psicológica y social. En el proseguir de los días se iniciarán trámites sociales correspondientes para que los menores que dejó la víctima puedan atravesar esta situación tan dolorosa de un modo que se sientan más contenidos y acompañados” manifestó, Carla Tiano.

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

El programa trabaja con un equipo interdisciplinario para acompañar a las personas que lo requieran, brindando asesoramiento jurídico, apoyo de profesionales psicólogos y asistentes sociales y realizando las derivaciones necesarias para la contención.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, también a través del correo electrónico: asistenciaministeriodejusticia@gmail.com, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés