Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ente Regulador recorrió localidades del norte para optimizar prestaciones de servicios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Ente Regulador de Servicios Públicos 24/11/2020 11:11

El Ente Regulador de Servicios Públicos recorrió cuatro localidades del norte provincial afectadas por incidencias en los servicios de luz, agua y cloaca y gestionó las soluciones pertinentes.

El Ente Regulador recorrió localidades del norte para optimizar prestaciones de servicios

El Ente Regulador recorrió localidades del norte para optimizar prestaciones de servicios

Una comisión del Ente Regulador de Servicios Públicos integrada por su presidente, Carlos Saravia; el director, Carlos Morello y personal técnico de las gerencias de agua y energía eléctrica trabajó en diferentes localidades del interior para atender reclamos y consultas de los usuarios para gestionar las soluciones pertinentes.

En Coronel Juan Solá y Embarcación los funcionarios mantuvieron reuniones con asambleas de vecinos que solicitaron la presencia de autoridades provinciales para atender inquietudes respecto a las prestaciones de los servicios. En ambas conversaciones, desde el organismo les informaron las acciones que se tomaron para normalizar la prestación.

Además, la actividad de control en Embarcación, a cargo de los técnicos de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento, detectó presencia de materia orgánica que por su descomposición originó una especie de aceite que provocaba el mal olor en el agua distribuida a través de la cisterna La Quena, que abastece al 40% de la población de dicha localidad.

En la ciudad de Tartagal se realizaron seguimientos de reclamos de orden prioritario, mientras que en General Mosconi, parte del directorio del EnReSP mantuvo una reunión informativa con los concejales del lugar.

El Ente Regulador adoptó la medida de darle mayor regularidad a las visitas al interior de la provincia para potenciar la presencia del Organismo y optimizar el control sobre las empresas prestatarias.

Órdenes Regulatorias

En virtud de la información alcanzada, se emitieron órdenes regulatorias con el fin de darle una inmediata solución a los problemas detectados.

*Villa Güemes – Tartagal: Se ordenó a COSAYSA sanear un desborde cloacal que potencialmente afectaba la calidad de vida de los vecinos.

* Embarcación: Se ordenó a COSAYSA la distribución de agua a través de medios alternativos para todos los usuarios

Estas O.R. se suman a la emitida días pasados a EDESA de implementar un plan de acción in situ que contemple soluciones para la prestación del servicio eléctrico en las localidades que se ubican a la vera de la RN 81 desde Senda Hachada hasta Capitán Pagés. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés