Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ente Regulador de Servicios Públicos dispuso medidas de ahorro económico y readecuación de gastos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Ente Regulador de Servicios Públicos 03/01/2024 09:23

Mediante la Resolución 01/24 el Directorio del Organismo adoptó medidas de ahorro económico, en concordancia a lo recientemente dispuesto por el Ejecutivo provincial.

El Ente Regulador de Servicios Públicos dispuso  medidas de ahorro económico y readecuación de gastos

El Ente Regulador de Servicios Públicos dispuso  medidas de ahorro económico y readecuación de gastos

El Ente Regulador de Servicios Públicos dispuso  medidas de ahorro económico y readecuación de gastos mediante Resolución 01/24. Estas decisiones se contextualizan en la crisis económica que atraviesa el país, donde el Gobierno nacional inició un proceso de ajustes en los gastos de la administración pública.

En este sentido, el Ente decidió congelar por 180 días las remuneraciones correspondientes a los cargos directivos del organismo como así también vacantes y contrataciones personales.
 
También se suspendieron las comisiones de servicio, afectaciones y prestaciones por lo que no se podrá en ese término adquirir bienes de uso con la sola excepción de contrataciones enmarcadas en la vigente ley de Emergencia Hídrica provincial.
 
Otra de las medidas son: limitar el uso de los vehículos oficiales al imprescindible relevamiento del estado de los servicios controlados y del mismo modo el uso de viáticos, el cual será restringido bajo comisiones de servicios indispensables para el relevamiento del estado de las prestaciones.

Además se implementarán acuerdos con los agentes de todas las dependencias, relativos al cambio de horario habitual de prestación de servicios, con el fin de asegurar el funcionamiento ininterrumpido del trabajo y así evitar horas extras y/o jornadas extraordinarias/extendidas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés