Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ENTE Regulador de Servicios continúa promoviendo acciones de normalización de servicios

Gobernación Noticias de Salta Ente Regulador de Servicios Públicos 25/02/2022 11:44

En esta oportunidad, se trata de un acuerdo de colaboración y capacitación con el organismo par de la Provincia de San Juan para el que se coordinaron los aspectos técnicos para la firma de un convenio; además se realizará un trabajo de consultoría con instituciones de esa provincia para una posterior revisión tarifaria.

El ENTE Regulador de Servicios continúa promoviendo acciones de normalización de servicios

Reunión en el Ente Regulador.

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, junto a la gerente de económicas, Virginia Aldazábal, desarrollan una agenda institucional en la provincia de San Juan con el objetivo de trazar y avanzar con acuerdos en materia de regulación de servicios públicos.

En el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de esa jurisdicción, mantuvieron una reunión Oscar Trad, presidente y Roberto Ferrero vocal, donde coordinaron los aspectos técnicos para firmar un convenio marco de colaboración y capacitaciones, para ambos organismos de control.

Posteriormente, los representantes del ENRESP fueron recibidos por las autoridades del Instituto Energía Eléctrica y la Fundación de la Universidad Nacional de San Juan quienes fueron contratados como consultores para la Revisión Tarifaria Integral que se iniciará en Abril/22 y la Campaña de Medición de Curva de Demanda de Energía Eléctrica y potencia. Ambas actividades tienen un proceso de desarrollo de 12 meses.

Allí, el encuentro se realizó con las autoridades del Instituto de Energía Eléctrica – UNSJ:  director, Marcelo Molina; director de Área de Transferencia Tecnológica, Mauricio Samper y el director del Área de Infraestructura y Equipamiento, Gustavo Barón.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés