Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ente Regulador aplicó multas a SPASSA

Gobernación Noticias Breves 02/07/2008 11:40

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos aplicó multas a Aguas de Salta, por considerar que la empresa incurrió en incumplimientos previstos en el contrato de concesión. El Ente sancionó con un monto de $19.250, por no haber realizado las maniobras técnicas necesarias para que escuelas de Rivadavia Banda Sur y Norte.

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos aplicó multas a Aguas de Salta, por considerar que la empresa incurrió en diversos incumplimientos previstos en el contrato de concesión.
En primer término, el Ente sancionó a SPASSA con un monto de $19.250, por no haber realizado en tiempo y forma, las maniobras técnicas necesarias para que cinco escuelas de Rivadavia Banda Sur y Banda Norte, dieran inicio al ciclo lectivo 2008 sin incidencias en la provisión de agua potable.
Al respecto, la empresa tiene el compromiso de realizar asistencia técnica a los establecimientos educacionales ubicados en diversas localidades de la provincia.
Por otra parte, el organismo aplicó una sanción de $ 6.552 a la concesionaria, por omitir información en el envío de partes sobre incidencias ocurridas en el servicio de recolección, transporte y tratamiento de líquidos cloacales de la provincia de Salta, conforme lo indica el contrato de concesión.  
También se dispuso que Aguas de Salta abone la suma de $7.862, por haber aplicado a los vecinos de Villa Mitre un solo mes de reducción en la tarifa, a diferencia de lo dispuesto por la normativa vigente, la cual indica que dicha disminución se debe mantener hasta tanto la concesionaria acredite que el suministro del servicio se presta con total normalidad.
El Ente atiende al público de 8 a 16 y la Línea Gratuita 0-800-444-7400 recibe y resuelve inquietudes sobre agua y luz, las 24 horas, los 365 días del año.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés