Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ente Norte reforzó su integración regional en la FIT 2025

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 28/09/2025 09:37

Las provincias del Norte Argentino avanzaron en la construcción de una estrategia conjunta durante la FIT 2025. El encuentro permitió fortalecer la integración regional, definir lineamientos de promoción turística y preparar el lanzamiento del Plan de Marketing que potenciará la proyección de la región a nivel nacional e internacional.

El Ente Norte reforzó su integración regional en la FIT 2025

El Ente Norte avanza con un Plan de Marketing Turístico para la región

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, se llevó adelante una reunión de trabajo del Ente Norte de Turismo, espacio que reúne a las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, con el objetivo de fortalecer la identidad regional y avanzar en estrategias conjuntas de promoción.

Durante el encuentro se abordaron lineamientos clave para la consolidación del Norte Argentino como región turística competitiva, y se avanzó en el próximo lanzamiento del Plan de Marketing Turístico del Norte, herramienta que permitirá proyectar con mayor fuerza a los destinos en el ámbito nacional e internacional.

La ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia, expresó que “estas reuniones reflejan la importancia de trabajar unidos como región. El Norte Argentino tiene una identidad única que, sumada a la cooperación entre provincias, nos posiciona cada vez con más fuerza en los mercados turísticos. Nuestro compromiso es avanzar en una estrategia federal que genere empleo, arraigo y desarrollo para la gente.”

Asimismo, destacó que “el Plan de Marketing será un paso fundamental, pero lo más valioso es el consenso y la integración que logramos como región. Esa unidad es la que nos permitirá crecer y mostrar al mundo la riqueza cultural, gastronómica y natural de nuestra tierra.”


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés